Seis jugadores han disputado todos los minutos con el Pucela
Masip, Olivas, Salisu, Nacho, Plano y Guardiola han jugado 270 minutos en un equipo en el que ya han participado 18 futbolistas.
Los números se pueden ver como una cuestión anecdótica o como un síntoma. Y la contabilidad de minutos hasta ahora habla de que Sergio González, entrenador del Real Valladolid, ya tiene una base sobre la que trabajar y unos jugadores a los que considera más imprescindibles que a otros. Es verdad que el conjunto pucelano ha tenido tres lesiones musculares y algunas molestias, pero los jugadores que han empezado la temporada parecen tener la confianza total del técnico. Seis son los pucelanos que han jugado todos los minutos hasta ahora, 270, en los tres partidos: Masip, Olivas, Salisu, Nacho, Plano y Guardiola. A este grupo podría unirse Míchel que disputó 265 y sólo se perdió los últimos cinco del encuentro ante el Levante, incluso, Unal que, si bien, comenzó como suplente de Sandro, salió a los 11 minutos del encuentro ante el Betis, en la primera jornada, y desde entonces jugó 259.
Otra cuestión a analizar es el hecho de que jugadores, han actuado 18, que han entrado desde el banquillo han aportado y se han quedado en el once como Waldo (138) y San Emeterio (173). El santanderino ha convencido a propios y extraños y ha puesto en un problema, bendito problema, al técnico que tendrá que decidir ahora a que dos jugadores pone entre San Emeterio, Míchel, Alcaraz, una vez que el barcelonés se ha recuperado. Si ponemos el foco en la posición de lateral derecho es donde más cambios hubo. Los tres jugadores que pueden actuar ahí ya han sumado minutos: Porro (170), Moyano (149) y Antoñito (64). Sólo son tres jornadas, pero ya se pueden sacar las primeras conclusiones.