NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calero: "Es pronto para sacar las cosas de contexto"

El central del Espanyol considera que el parón liguero les ha ayudado para seguir asimilando la idea futbolística de David Gallego. El domingo visitan al Eibar.

Actualizado a
Calero: "Es pronto para sacar las cosas de contexto"
GORKA LEIZADIARIO AS

El parón liguero ha sido bendecido por el Espanyol. El conjunto perico aún no conoce la victoria en lo que se lleva de Liga (solo ha sumado un punto de nueve) y espera que estos días le hayan ayudado para asimilar aún más la idea futbolística de David Gallego. El domingo visitan al Eibar en Ipurúa y confían en enderezar el rumbo. Fernando Calero, que ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa de Sant Adrià, expuso que "confiamos plenamente en lo que estamos trabajando. Considero que ha sido un buen momento para meternos más caña en los entrenamientos y coger conceptos. Mentalmente es muy pronto para sacar las cosas de concepto. Trabajamos bien y creemos en lo que se hace y esperamos que se vean rápido los resultados".

Hay optimismo en cuanto al futuro del equipo y Calero considera que el hecho de afrontar cinco encuentros en los próximos 15 días debe ser un aliciente. "Es un bonito reto. Tenemos una plantilla amplia, en la que todos hemos de dar el cien por cien para encarar tantos partidos y será bonito jugar cada pocos días". Las valoraciones se deben hacer con la competición más avanzada y así lo constató el central blanquiazul: "Acabamos de empezar. Es pronto aún para valorar. En todos los equipos hay dinámicas buenas y malas. La temporada es muy larga y para nada estamos preocupados. Pero está claro que hemos de empezar a sumar de tres y estamos trabajando en ello estas semanas". El hecho de disputar la previa de la Europa League ha pasado factura a nivel físico y de preparación al equipo de Gallego, pero toca extraer el lado positivo y solo mirar hacia el futuro: "Ha sido una pretemporada con muchos partidos de por medio. Algunos hemos llegado a última hora, pero han venido muy bien estos días. Hemos adelantado mucho trabajo, se ha metido un punto más en el aspecto físico, que aún faltaba, y ha sido muy positivo para el equipo".

Por último, Calero habló del encuentro ante el Eibar y tienen en mente que "será un partido muy complicado. Todos los años cuesta ganar allí, van a dos mil por hora y tendremos que igualar esa intensidad si queremos sacar algo positivo. Cada semana trabajamos los puntos fuertes y débiles del rival y los centros que ponen el área es uno fuerte de ellos".