NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, presente en la Diada: hay once catalanes en el equipo

Ha acudido esta mañana al monumento de Rafael Casanova con los capitanes liderando la comitiva. Un año más, el conjunto perico destaca por tener jugadores de la casa.

Actualizado a
El Espanyol, en la Diada.
Gorka Leiza.

Como es tradicional cada 11 de septiembre, el Espanyol ha sido uno de los clubes deportivos de la ciudad de Barcelona que han depositado una corona de flores en el monumento a Rafael Casanova que se encuentra ubicado en la calle Bruc de Barcelona, un homenaje habitual en una fecha tan señalada como la Diada.

La catalanidad del Espanyol se percibe en su plantilla, con hasta diez catalanes que competirá este curso en Primera: Javi Puado, Víctor Campuzano, Pipa, Adrià Pedrosa, Lluís López, Marc Roca, David López, Óscar Melendo, Pol Lozano, Dídac Vilà y Víctor Sánchez. Un hecho que se va reptiendo temporada tras temporada, y la mayoría de estos jugadores han salido del fútbol base blanquiazul.

La jornada ha estado pasada por agua, con unas fuertes lluvia por la noche que se han apaciguado cuando a partir de las 9:00 las comitivas han ido llegando al monumento. Por parte del Espanyol, la expedición ha estado formada por el director general corporativo, Roger Guasch, el responsable del Área Social, Alberto Ariza, los capitanes del primer equipo masculino Víctor Sánchez y Diego López, las capitanas del primer equipo femenino, Paloma Fernández, Inés Juan Altamira y Miriam de Francisco, el patrón de la Fundació, Josep Lluís Masriera, el embajador Iñaki Pérez de Arrilucea, diferentes jugadores del fútbol base y del Special, y los representantes de la Federación Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE): Salvador Fosas, Anton Roig, Dani Bosch, Dani Pérez, Xavi Arabia i Remigi Margalef.