NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Arda Turan, condenado a dos años y ocho meses de cárcel por disparar una pistola en un hospital

El ex del Barcelona y Atlético de Madrid no entrará en prisión salvo que cometa un delito en un periodo de cinco años.

Actualizado a
Arda Turan, condenado a dos años y ocho meses de cárcel por disparar una pistola en un hospital

El centrocampista turco Arda Turan, ex del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, evitó, de momento, ir a la cárcel por los cargos de disparar una pistola para causar pánico, posesión ilegal de armas y causar de forma intencional lesiones durante un incidente en un club nocturno.

El tribunal que estudió las acusaciones contra el futbolista, actualmente cedido en el Basaksehir de su país, le condenó por estos cargos a dos años y ocho meses, pero dejó en suspenso esta sentencia, por lo que no entrará en prisión salvo que cometa otro delito en el periodo de cinco años. La Fiscalía había pedido inicialmente 12 años para el mediapunta de 32 años, al que acusaba también de acoso sexual, cargo que fue desestimado por el juez.

Turan se vio envuelto en una pelea con el cantante turco Berkay Sahinen un club nocturno de Estambul a finales del pasado año, después de que, según el escrito de acusación, de abordar a la mujer de Sahin, el cual se lo reprochó, recibiendo un golpe del jugador que le envió al hospital con la nariz rota.

Posteriormente, el futbolista se personó en el centro y sacó una pistola y realizó varios disparos contra el suelo que provocaron escenas de pánico. El Basaksehir le sancionó por este incidente con casi 400.000 euros.

Este fue un nuevo incidente en los últimos años de la carrera de Turan, que desde que dejó el fútbol español. En 2017, anunció su retirada de la selección acusado de agredir a un periodista deportivo, aunque posteriormente retornó al combinado nacional, mientras que el pasado mes de mayo fue sancionado con 16 partidos tras empujar a un árbitro asistente durante un partido de la Superliga turca.