NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada repitió once en los primeros cuatro partidos

Los azulones es único equipo de Segunda División que ha repetido alineación en el arranque de la competición.

Actualizado a
El Fuenlabrada repitió once en los primeros cuatro partidos
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Fuenlabrada está siendo una de las grandes sorpresas en este inicio de campeonato. Una sorpresa a medias ya que los que conocen al equipo madrileño ven caras sobradamente conocidas al comienzo de cada partido, y es que los del Fernando Torres son el único conjunto de LaLiga SmartBank que ha repetido once en las primeras cuatro jornadas. Un equipo titular que la parroquia azulona se sabe de memoria: Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile, Nteka, José Fran y Jeisson. La alineación que ya consiguió el soñado ascenso al fútbol profesional español ante el Recreativo.

Este dato no se debe a un miedo a la novedad del cuerpo técnico fuenlabreño. Mere lo explica así: “Buscamos el mejor equipo para cada partido. Ahora mismo estos son los jugadores que más nos acercan a lo que buscamos, pero no son fijos. No hay puestos asegurados en mi equipo”.
Esta confianza total de Mere también se ve reflejada en el apartado de los cambios. Sólo Iribas (324 minutos disputados), Cristóbal (338’), Nteka (336’), José Fran (328’) y Jeisson (275’) han sido sustituidos en estas jornadas de arranque.

Sin embargo, Mere aseguró que él y su cuerpo técnico cuentan con las trece incorporaciones de este mercado estival fuenlabreño, aunque sólo cinco de estos fichajes han debutado con la camiseta azulona. "Tengo confianza en los jugadores que han llegado en verano. Todos están trabajando muy bien, desde los más veteranos hasta los nuevos", señaló el entrenador.

Oriol Riera, uno de los fichajes que se presumía que entraría en los once de Mere, es la incorporación que más minutos ha disputado con 85. La lista continúa con Dani Fernández (42’), Anderson (26’), Ibán Salvador (24’) y Álex Vallejo (22’). Mención especial se merece la situación de Anderson, el extremo portugués se quedó fuera de la convocatoria en el primer partido de la temporada y no debutó hasta el tercero. Sin embargo, lo hizo de la mejor manera posible. Su gol en el minuto 90 dio la primera victoria profesional al Fuenlabrada en el Torres.