NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça anuncia recurso a la sentencia de la moción de censura

La entidad se muestra “disconforme” y asegura que “jamas quisimos restringir el derecho de los socios”.

Actualizado a
El Barça anuncia recurso a la sentencia de la moción de censura
Gorka LeizaDIARIO AS

Tal y como era de esperar, el Barcelona anunció que presentará recurso a la sentencia del juzgado de primera instancia número 34 de Barcelona, según la cual anulaba el acuerdo de la junta directiva del 17 de septiembre de 2017 que determino que los sábados eran días hábiles para recoger firmas en el proceso de una moción de censura.

Agustí Benedito, promotor de ese voto de censura llevó esta resolución a los tribunales que ayer le dieron la razón y hoy ha dado una rueda de prensa acusando a la junta de Bartomeu de “hacer trampa y pasarse el club por el forro de la camisa”.

Ante estas declaraciones, el portavoz de la junta, Josep Vives afirmó a los medios del club que la entidad presentará recurso dentro de los 20 días que tiene de plazo al tiempo que aseguraba que “expresamos nuestra más absoluta disconformidad con la sentencia porque creemos que no está ajustada a derecho y es absolutamente falso que el Barcelona quiera restringir el derecho de los socios y socias que llevaron a cabo esta iniciativa”.

Añadió Vives que “de hecho, el club podía haber aplicado el criterio de otras organizaciones privadas, que era el de los días naturales y no lo hicimos porque creímos que eso restringía el derecho de los promotores e iba contra la tradición del club”.

Finalizó el portavoz diciendo que esta decisión se tomó “asesorados por varios bufetes de prestigio, el síndic del soci, el colegio de abogados de Barcelona que fueron validados por la Secretaria General de l’Esport. Por eso, posteriormente, impulsamos la clarificación en los estatutos para clarificar que este sería el criterio para aplicar en este sentido a partir de ahora”.