NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James recupera el foco

El colombiano comienza a revertir su situación: de no contar para Zidane a ser titular en el primer partido liguero en el Bernabéu y una de las esperanzas del madridismo.

Actualizado a
James recupera el foco

El pasado 24 de agosto, el nombre de James Rodríguez resonaba en los altavoces del estadio Santiago Bernabéu momentos antes de que el Madrid inaugurase en el Bernabéu la temporada 2019-20. El colombiano volvía a pisar el césped del coliseo blanco tras 826 días, y lo hizo ante el aplauso de la afición madridista que siempre mostró cariño y respeto hacia el futbolista cafetero desde que aterrizase procedente del Mónaco en 2014. En su primera temporada, el centrocampista, acompañado de Modric, Kroos e Isco, dio auténticos recitales de juego en el centro del campo, coronados por goles propios y/o de Cristiano, Benzema, Bale…

Ahora, tras regresar de su cesión de dos años en el Bayern, James vuelve a recuperar el foco. Pero al contrario que en su llegada, lo está haciendo poco a poco, lentamente, cocinándose a fuego lento. Tras no contar nada para Zidane durante la pretemporada (sí contaba con el beneplácito de Florentino Pérez, que siempre confió en sus virtudes), con continuos rumores sobre su salida, James decidió apostar fuerte: trabajó duro y en silencio para revertir la situación. Con paciencia y esfuerzo comenzó a cambiar su dinámica. Entró en la primera convocatoria de Liga (ante el Celta), aunque vio el encuentro desde el banquillo. Sí fue titular de inicio en el debut de los blancos ante el Valladolid. Jugó 56 minutos antes de ser sustituido por Vinicius. Sus números no fueron malos entonces: dio 35 pases buenos de 40 intentados (una efectividad del 87,5%). De esos 35 pases, 29 fueron en terreno rival. Además, buscó el gol en cuatro oportunidades, pero sus tiros no encontraron portería…

Justo entonces que empezaba a asentarse de nuevo, le llegó un nuevo parón en forma de lesión: un golpe muscular en el sóleo derecho. Esta lesión le llegó en el peor momento. Tanto para él como para el equipo. Ha sido un contratiempo que le ha apartado dos semanas, pero que le ha servido para irse estableciendo como un nuevo jugador que puede ser capital en una temporada que se antoja dura (por lo menos en este comienzo de temporada) para los de Zidane. Pero James, poco a poco, va retomando el foco…