Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

REAL SOCIEDAD

En la Real temen que Illarra no vuelva a jugar hasta 2020

En el club donostiarra estiman que el centrocampista de Mutriku estará alejado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses.

Asier Illarramendi intenta controlar el balón durante el derbi vasco disputado en San Mamés la segunda jornada de Liga Santander.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Asier Illarramendi puede estar de baja hasta 2020. El capitán de la Real Sociedad podría no volver a un terreno de juego en todo lo que resta del año, por culpa de la lesión que sufrió en el derbi vasco de San Mamés antes del parón de liga. Eso es lo que se temen en el club donostiarra, después de analizar bien el parte médico post operatorio del centrocampista mutrikuarra y analizar los paso que tiene que dar para recuperarse completamente.

En un principio, Illarramendi fue operado de una fractura de peroné de su pierna izquierda, pero en el momento de ser intervenido también se detectó que tenía "una lesión del ligamento deltoideo y de la sindesmosis", según el parte médico facilitado por el club. Esa lesión añadida se tragó con "mediante un tornillo de fijación transindesmal" que el mutrikuarra está obligado a llevar entre 6 y 8 semanas. Esto significa que en los próximos dos meses, Illarra tendrá un tornillo en su tobillo que le va a impedir hacer trabajo con normalidad, y al cabo de esos dos meses deberá volver a ser operado para retirarlo, con lo cual también necesitará de un tiempo de recuperación.

A todo esto hay que añadir la recuperación de la propia fractura de peroné, una lesión que ha sufrido el año pasado Diego Llorente y que le tuvo alrededor de dos meses de recuperación. Pero en el club donostiarra entienden que no tiene sentido comparar la lesión, y por tanto el tiempo para recuperarse, del madrileño el curso pasado y de Illarramendi, porque la dolencia del capitán realista es bastante más grave. El propio Roberto Olabe, en el encuentro con los medios de comunicación de la semana pasada, explicaba las razones de su preocupación. "Se comparó con la lesión de Diego el año pasado, pero no creo que sean esos dos meses de Llorente. En la lesión que sufrió Asier fue arrastre-freno y encima le hicieron palanca en la rodilla. Y según nos han dicho lo que le pasó en el tobillo fue por el arrastre", señala el Director de Fútbol, preocupado y temiendo que no puedan recuperar a su capitán antes de los cuatro meses de baja.

Eso quiere decir que hasta diciembre estará recuperándose, por lo que no podrá jugar hasta enero del año próximo. Y todo eso en el caso de que no haya complicaciones. Eso sí, los médicos de la Real trabajan a destajo para reducir los plazos de recuperación, pero en este caso mucho no se podrá hacer.