NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Anoeta y la Real se preparan para la visita del Atlético

El estadio ultima los últimos detalles para acoger su primer partido con la grada cerrada y sin pistas, mientras que la plantilla realista se ejercita en Zubieta mirando a ese choque.

Actualizado a
AMAIA ZABALODIARIO AS

Anoeta y la Real Sociedad van de la mano para llegar en las mejores condiciones a la visita del Atlético de Madrid de este próximo sábado. Ambos ultiman los detalles para que la afición realista pueda vivir una tarde redonda en el que será el primer partido en el renovado estadio con la grada ya cerrada completamente y sin pistas de atletismo. El equipo realista ha comenzado ya a entrenar en Zubieta tras tener la plantilla el fin de semana de descanso mirando fijamente a un encuentro que, aparte de lo emocional, esconde una importancia en cuanto a la clasificación mayor de lo que presumible, porque una derrota supondría a los realistas perder dos partidos seguidos y quedarse encallado en la zona media-baja de la tabla, cuando su intención es mirar a la zona noble.

El técnico de la Real ha comenzado, eso sí, la semana con buenas noticias, porque ha podido contar con toda su plantilla, salvo los tocados Sagnan y el capitán Illarramendi, aparte de los internacionales que van a ir regresando a Zubieta a partir de este martes, como es el caso de Mikel Oyarzabal y Diego Llorente, que ya han terminado de jugar con la selección nacional. Para el miércoles se espera en principio a Martin Odegaard, Alexander Isak y Adnan Januzaj. Alguacil ha empezado su particular casting para ver cómo recompone su equipo tras la baja de Illarramendi en el derbi vasco. Todo apunta que Zubeldia adelantará su posición al centro de campo y ahí tendrá que dar entrada a un central junto a Diego Llorente. Aritz Elustondo ya está recuperado de las molestas que le han impedido comenzar con el grupo la temporada y su candidatura gana enteros, sin descartar la opción de Robin Le Normand, que ya cumpliera con creces como titular en los dos primeros partidos del curso en Valencia y Mallorca. Tampoco es descartable que Monreal ocupe el puesto en el eje de la defensa, aunque volvió a probarlo de lateral izquierdo, su posición natural; y en el amistoso de Tafalla debutó en esa posición. También trabaja con el grupo Ander Barrenetxea, que no pudo viajar a Bilbao por unas molestas y es una de las sensaciones de esta Real.

Y mientras la plantilla se ejercita en Zubieta, los operarios trabajan contrarreloj en las obras de Anoeta para que pueda acoger su primer partido como Reale Seguros Stadium con plenas garantías. La tribuna norte, donde se va a ubicar la grada familiar, ya está levantada del todo, así que contra el Atlético se podrá jugar con el campo ya totalmente cerrado. La Real trabaja ahora para acondicionar el exterior para que los seguidores puedan andar por los aledaños con comodidad y seguridad, haciendo especial hincapié en las zonas de acceso al estadio. Todos los asientos de la grada están ya puestos y el efte azul que rodea a la estructura de la grada se está terminando de colocar en la zona del fondo norte. El campo de fútbol tiene cada vez mejor pinta, el césped se ha cuidado para que no esté tan blando como el curso pasado, y no debería haber ningún problema para que Anoeta reabra sus puertas ya como un campo de fútbol con todas las de la ley.