Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La encrucijada de Arturo Vidal: menos minutos que Ansu Fati

El internacional chileno es el centrocampista de la plantilla menos utilizado por Valverde en este inicio de temporada del Barça.

La encrucijada de Arturo Vidal: menos minutos que Ansu Fati
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El jugador que peor parado está saliendo de la competencia atroz que se está viviendo por una de las tres plazas del mediocampo es, sin duda, el chileno Arturo Vidal. En estos tres primeros partidos sólo ha jugado 26 minutos, con el hándicap añadido que en uno incluso no entró en la convocatoria. De hecho, es el centrocampista con menos minutos de la plantilla, por debajo incluso de Carles Aleñá (45), que ha quedado fuera de la lista en dos partidos, del propio Arthur (37), que ante el Osasuna jugó sus primeros minutos de la temporada, o de Rakitic (45), que lleva dos partidos consecutivos sin jugar.

Y es que Vidal, que no entró en la convocatoria ante el Athletic en San Mamés, ha sido utilizado a cuentagotas por Valverde: 16 minutos ante el Betis, que le sirvió para marcar un gol, y 8 más frente al Osasuna. Un pobre balance, que le sitúa en el pelotón de los colistas con menos minutos. De hecho, sólo Junior, con 9 minutos, y Umtiti, Tobido, Wagué y Neto, con el casillero a cero, están por debajo. Messi tampoco ha jugado todavía ni un minuto, pero en su caso se trata de una situación excepcional y puntual.

Ahora mismo, y tras la salida de Rafinha, es el jugador número 17 del primer equipo en cuanto a minutos jugados. Y es que los chavales del filial, Carles Pérez, y Ansu Fati le superan ampliamente. El primero contabiliza ya 182 minutos mientras que el segundo contabiliza 57 con el primer equipo.

Y lo peor para Vidal es que la situación no tiene visos de cambiar a corto plazo. Con Sergi Roberto y De Jong indiscutibles hasta ahora en la medular -han sido titulares en los tres partidos-, con Sergio Busquets empezando a alcanzar su mejor nivel como pivote defensivo y con Arthur completando un gran partido en El Sadar, las opciones de Vidal se desvanecen, y más aún teniendo en cuenta que jugadores como Rakitic o Aleñá están esperando en la recámara.

Ahora llega un carrusel de siete partidos en 22 días donde Valverde tendrá que empezar a gestionar y dosificar a su plantilla. Será el momento de comprobar la realidad sobre el estatus del chileno en el primer equipo. La primera evaluación llega el sábado ante el Valencia en el Camp Nou.