NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: "Si vamos a la UEFA, habrá que buscar alternativas a Balaídos"

El presidente del Celta afirma que el estadio vigués no cumple los requisitos mínimos de iluminación para jugar la competición continental.

Actualizado a
Carlos Mouriño compareciendo ante los medios de comunicación en la sede del club vigués.

Objetivo: “Me equivoqué tremendamente el año pasado cuando dije que teníamos un equipo que podía disputar UEFA. Creemos que tenemos un equipo bueno, pero lo primero que tenemos que exigirles son los 40 y tantos puntos de la permanencia. A partir de ahí si podemos soñar sería muy bueno. Esta plantilla es la más ilusionante que hemos confeccionado".

Rafinha: “Siempre que Rafinha quiera y el Celta esté dispuesto esa posibilidad existe. Solo depende de él y de nosotros para unir nuestras vidas durante muchos años. Son jugadores que van a estar en el escaparate mundial. La retención de esos jugadores va a ser complicada”.

Nolito: “Tenemos las 24 fichas cubiertas y tenemos una serie de jugadores que consideramos que va a tener difícilisimo jugar. A veces no es entrenar bien quince días seguidos. En este momento los puestos en el Celta están difícilísimos. Por ejemplo Beauvue, la posibilidad de que juegue es mínima. Sigue siendo jugador del Celta y estará ahí por si hace falta. Les invitamos a que busquen equipo. El míster tiene la libertad absoluta de utilizarlo”.

Brais Méndez: “Es un jugador grande, de la casa y con un gran futuro. Muchas veces las negociaciones se hacen difíciles. Nosotros teníamos acordado unos aumentos que los representantes primero aceptaron y en el momento de la firma no quisieron continuar con ella. Brais necesita un reconocimiento y estamos dispuestos a dárselo. Los jugadores muchas veces están al margen de eso”.

Ilusión: “Hay una gran ilusión en el viguismo. El celtismo se la ha propagado a la ciudad. Conseguir estos cuatro fichajes que han ilusionado tanto no es fácil. Lo decía Denis el otro día, que todos los años el Celta los llamaba. No ha sido un trabajo solo de esta temporada”.

Equipo femenino: “Tenemos un proyecto interesante y bonito que en cualquier momento puede cuajar. Queremos empezar desde la base fomentándolo. Para eso se necesitan muchas niñas jugando y muchos campos. Estamos trabajando en ello con muchísimo interés”.

Balaídos: “Nuestro discurso sigue siendo el mismo. Balaídos no tiene las condiciones para ser un estadio cómodo. Es un absurdo hacer una grada nueva. Primero que se pongan las cubierta que se dijeron que se iban a poner. Dejémonos de palabras grandilocuentes y vayamos a lo sencillo. Que no vayan los aficionados al baño y el techo esté descubierto. Los comentarios que nos hacen los directivos de otros equipos es que estamos poniendo en ridículo el nombre del Vigo. Aquí se habla del Guggenheim, del mejor estadio del mundo… Se mintió cuando se dijo que Balaídos era un bien que no se podía vender. Lo acaba de decir un partido político. Nos echaron de las comisiones de seguimiento y el convenio está nulo. Los convenios alcanzados en privado no se han cumplido nunca. ¿A qué nos están obligando? La respuesta siempre ha sido no a las tres opciones planteadas: compra de Balaídos, convenio y licencia para construir un nuevo estadio. La reforma se va a ir a 50 millones y se empezó hablando de 30. Si nos clasificamos para la UEFA, dentro de seis meses tendremos que empezar a buscar alternativas a Balaídos. Estamos incumpliendo en el tema de la iluminación. El alcalde prometió a UEFA cambiarla y no lo ha hecho”.

Ciudad Deportiva: “Sufrió un retraso importante por la aparición de restos arqueológicos, de 2.560 años antes de cristo. Los arqueólogos han hecho un trabajo muy minucioso y las dudas están despejadas. En breve tendremos la licencia definitiva. Nos encantaría que apareciesen vestigios para tener una zona arqueológica en la ciudad deportiva. Sería el culmen. Si nos dan este mes el permiso, en seis meses el primer equipo podría estar entrenando allí”.