LIGA URUGUAYA

Oficial: Xisco llegó a Uruguay para unirse a Peñarol

El delantero español aterrizó en el Aeropuerto de Montevideo y firmará por Peñarol por seis meses, con posibilidad de ampliarlo una temporada más.

Oficial: Xisco llegó a Uruguay para unirse a Peñarol
CA Peñarol

Peñarol ha llegado a un acuerdo con el atacante español Xisco Jiménez para que sea el delantero del aurinegro para el Torneo Clausura de Uruguay. El delantero se encontraba libre después de conseguir el ascenso a la Primera División de España con Osasuna.

El jugador llegó la mañana del miércoles a Montevideo y firmará un contrato de seis meses, con posibilidad de ampliarlo durante una temporada más si ambas partes están de acuerdo.

Será la tercera aventura para el mallorquín en el extranjero, tras jugar en el Newcastle inglés y en el Muangthong de Tailandia. Xisco llega a Montevideo para cubrir la baja de Darwin Núñez, recientemente traspasado al Almería. 

A sus 33 años, ha disputado más de trescientos partidos como profesional, anotando 106 goles. En España ha defendido las camisetas del Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Córdoba, Mallorca y Vecindario; siendo el club gallego el que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. 

En esta etapa en Peñarol se reencontrará con Fabián Estoyanoff, con el que coincidió en el año 2007 en el Depor. La pretemporada de aquella campaña terminó con el delantero mallorquín cedido en el Vecindario y con el uruguayo relegado a un papel secundario.