Falcao: "Voy a hacer felices a los hinchas del Galatasaray"
El internacional colombiano dio sus primeras impresiones sobre lo que va a ser su nueva etapa en su carrera. Incluso, se atrevió con sus primeras palabras en turco.
Falcao se ha ganado a la animosa afición del Galatasaray desde el primer día. Hoy, tras el entrenamiento, ha comparecido por primera vez para los medios y se ha atrevido a empezar con unas palabras en turco. "Merhaba! Iyiyim. Tesekkurler", inició. "¡Hola! Estoy bien. Gracias", un gesto bonito y que habla muy bien de la disposición que trae a Estambul. Después ha continuado en español. El exdelantero del Atlético de Madrid que si Fatih Terim, el entrenador del Galatasaray, lo cree conveniente podría jugar el viernes contra el Kasimpasi en la jornada cuarta de la liga turca: "No recibí una oferta de otro club turco. Hubo algunas propuestas desde Europa y Estados Unidos. En el mes de junio el Galatasaray se interesó por mí y no quería desaprovechar la oportunidad. El Galatasaray es un club muy conocido por toda Europa y por todo el mundo. Es muy importante progresar en las competiciones europeas... El Galatasaray ahora tiene un equipo fantástico y un entrenador perfecto. Nosotros podemos hacer cosas bonitas en Europa con esta plantilla".
Falcao apuntó lo que nunca olvidará el recibimiento en el aeropuerto de Estambul ni la cálida acogida que le ofrecieron en la presentación: "He vivido muchas cosas increíbles desde el primer día gracias a nuestra afición. La verdad es que me imaginaba cómo podía llegar a ser. Ya había visto en alguna ocasión a los seguidores del Galatasaray. Había hablado con futbolistas que han jugado aquí. He venido a Estambul con mi familia, porque querían que vieran el ambiente. He escuchado muchas cosas bonitas sobre Estambul. Los latinoamericanos, en realidad, somos apasionados como los turcos. Creo que el periodo de mi adaptación será muy corto por estas razones".
Falcao, ilusionado y con ganas.
Falcao dio la gracias a los aficionados otra vez: "Quiero hacerles felices con mis goles. Los fans siempre han estado conmigo desde que llegué y se merecen lo mejor. El fútbol turco es muy potente. En primer lugar, voy a hacer felices a nuestros aficionados y, después, voy a ayudar al fútbol de este país". El Tigre quiere jugar el partido de la liga del próximo viernes contra el Kasimpasa: "Me he entrenado muy bien esta semana. Me siento físicamente bien, perfecto. Ya me había entrenado en el Mónaco. Si Fatih Terim me pone la camiseta, claro que sí puedo jugar."