NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La Federación apuesta por el desarrollo televisivo de la Copa, Supercopa y Primera Iberdrola

La Federación ha acordado en su primera Junta Directiva de la temporada elevar a la Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de su historia.

Actualizado a
La Federación apuesta por el desarrollo televisivo de la Copa, Supercopa y Primera Iberdrola
MARCELO DEL POZOREUTERS

La RFEF informó en su web de los diversos temas que se trataron en la primera reunión de la Junta Directiva, puntos que consideran que "avanzan en la gestión y modernización de la institución":

- Se elevarán a Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia de la RFEF para la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola con el fin de estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado.

- Uno de los puntos que recogerá el reglamento se refiere a la Copa del Rey y Supercopa de España. En aras de la transparencia y como enriquecimiento de la señal televisiva, se pinchará la señal VOR con el equipo arbitral trabajando en directo las acciones de los partidos.

- La RFEF ha conseguido que UEFA apueste por el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola. El organismo internacional llevará a cabo una aportación económica de 1,5 millones de euros.

- Los clubes femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola.

- Se aprobará la figura del Oficial de partido para Primera, Segunda división, Copa del Rey y Primera Iberdrola.

Respecto a este último punto, LaLiga ha protestado. Según el organismo presidido por Javier Tebas, dicha figura no se contempla en el convenio acordado entre LaLiga y la Federación, por lo que la consideran ilegal.

Saca a concurso los derechos de la Copa para Europa hasta 2022

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este martes la convocatoria del concurso de los derechos audiovisuales en Europa, excepto para España que ya fue publicada el pasado 30 de agosto, de la Copa de SM El Rey de las próximas tres temporadas, desde 2019-20 y hasta 2021-22.

El presente concurso, cuyo plazo finaliza el 1 de octubre, es para la retransmisión en territorio europeo, excepto España, de los partidos desde los dieciseisavos de final.

Los derechos de retransmisión de carácter internacional saldrán en un concurso que se publicará más adelante, informa la RFEF.