El Lugo sobrevive en Elche a Nino y al VAR
El delantero de Vera adelantó a los ilicitanos en su primer remate a puerta, pero Iván Sánchez desaprovechó un penalti para sentenciar; Borja igualó.
El Elche mejoró su puesta en escena con respecto a las tres primeras jornadas. Enfrente se encontró a un Lugo ordenado, sin asumir riesgos y esperando algún error que le permitiera alterar la paz de Edgar Badia. El peligro tardó en llegar y cuando lo hizo, siempre encontró una vía por las bandas. El problema estuvo en que, pese a la voluntad de Ramón Folch y especialmente de Gonzalo Villar, el doble pivote fue incapaz de llevar el balón con velocidad a los costados.
El primer disparo fue de Iván Sánchez, que tras pegar en un defensa se marchó fuera. A continuación, un balón desde la derecha se paseó en el área pequeña por delante de Nino y Yacine. El gol llegó a la media hora, en un centro perfecto de Juan Cruz por la izquierda que Nino cabeceó certero a la red. El tanto obligó al Lugo a ir hacia adelante, aunque sin ideas y escasa convicción. La única ocasión de peligro visitante la propició una falta de coordinación entre Iván Sánchez y Dani Calvo que Gerard Valentín desaprovechó.
El Lugo se asomó mejor a la segunda parte. Dos minutos tardó Borja Domínguez en despertar a Edgar Badia, que se estiró pegado al palo para evitar el empate. A la contra el Elche se encontró más cómodo, a los lomos de Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine. Una internada de Fidel dejó el balón en clara ventaja a Gonzalo Villar, que se lio en el remate. Eloy buscó la reacción retirando a un defensa, Campadabal, y haciendo debutar a Rahmani.
El mejor aliado del Elche fue el VAR, en una caída de Iván Sánchez ante Seoane. El árbitro revisó la jugada y señaló el penalti. El jienense ejecutó muy flojo y entre Varo y el palo evitaron el empate. Y de lo que pudo ser la sentencia se pasó a la igualada, en una jugada por la izquierda que Barreiro dejó pasar para que Borja Domínguez, llegando desde atrás, anotara con el interior de su pierna izquierda. Yacine tuvo tres claras, una a bocajarro y dos de cabeza, que se encontraron con Varo. El partido se volvió loco y pudo pasar cualquier cosa. Al final, un punto y a seguir mejorando.