Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BARCELONA

Paulinho: "El gol de Manolas fue un momento muy duro"

El excentrocampista del Barcelona atiende a AS un año después de su salida. "No me arrepiento de fichar por el Guangzhou. Estoy disfrutando mucho de mi juego", afirma.

Paulinho: "El gol de Manolas fue un momento muy duro"

El 17 de agosto de 2017, el Barcelona presentaba de manera oficial a Paulinho. Pese a que las primeras impresiones no fueron buenas, el brasileño acabó dejando un buen sabor de boca a los aficionados culés durante la temporada en la que estuvo en la Ciudad Condal. Dos años después de esa presentación, el centrocampista del Guangzhou Evergrande atiende a AS para repasar sus anécdotas en España.

Se cumplen dos años de su presentación por el Barça. Al principio, recibió críticas... ¿Se fue injusto con usted?

Siempre he entendido a los aficionados. De ellos guardo un gran cariño porque nos apoyaron mucho en una temporada donde ganamos Liga y Copa del Rey. La gente en España también tiene mucha pasión por el fútbol y para los jugadores es bueno comprenderles.

¿Se le quedó clavada la 'espinita' de no seguir?

Durante ese año yo me dejé todo lo que tenía y estoy feliz por haber formado parte de la historia de un club tan grande. Creo que los aficionados tienen un buen recuerdo de mí...

¿Se sigue acordando del Barça? Su salida fue algo inesperada...

¡Por supuesto! Siempre que puedo sigo viendo los partidos. Recordaré al Barcelona el resto de mi vida porque para mí fue una experiencia brillante. En el fútbol nunca sabes cuánto tiempo durará una etapa, pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier tipo de decisión.

¿Se arrepiente de irse a China?

La verdad es que estoy contento. La temporada está siendo buena y trasmitimos buenas sensaciones en todas las competiciones. El Guangzhou es un club que siempre juega para intentar ganar.

¿Cree que esa temporada en el Barça queda marcada por la derrota ante la Roma?

Ganamos dos títulos. Gracias a Dios nosotros tuvimos esa gran oportunidad de salir vencedores en dos competiciones y la gente se acuerda de los títulos. Fue un momento muy duro, pero ganamos dos títulos.El gol de Manolas fue un momento muy duro, pero como todos los equipos tuvimos momentos buenos y otros peores, aunque el resultado final fue positivo.

¿Vería con buenos ojo el regreso de Neymar al Barça? Usted le conoce bien...

Es un gran jugador y un hermano para mí. Creo que la gente ya sabe lo talentoso que es. Cualquier club del mundo quiere tenerle en su equipo, es normal.

Por cierto, ¿cómo vio la Copa América? Muchos argentinos decían que ellos merecían ganarla.

Es una competición muy importante para todas las selecciones. Brasil ganó justamente porque en todos los partidos dieron el máximo y así lo dijo el marcados. Las actuaciones fueron muy buenas.

¿Qué objetivos personales tiene?

Considero que mis objetivos tienen que ser grupales... Si mi equipo gana, yo estaré contento. Siempre quiero ganar títulos con mis compañeros, aprender como jugador y mejorar como persona.