NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

San Emeterio: "Mi debut, puntuando en el Bernabéu, fue redondo"

Fue considerado uno de los mejores mediocentro de Segunda la temporada pasada y en esta empezó no entrando en la lista, para jugar los dos siguientes partidos demostrando un gran nivel.

Actualizado a
San Emeterio: "Mi debut, puntuando en el Bernabéu, fue redondo"
PABLO REQUEJODIARIO AS

¿Cómo está? ¿cómo se encuentra en Valladolid?

Bien, muy cómodo tanto en el equipo como en la ciudad, me ha venido todo muy bien y estoy muy contento aquí.

San Emeterio: "Mi debut, puntuando en el Bernabéu, fue redondo"
16
Fede

Y satisfecho, imagino, porque ha jugado los dos últimos partidos a pesar de haberse quedado fuera de la lista en el primero…

A nadie le gusta entrar por la lesión de un compañero y para eso estamos los que no pudimos jugar la primera jornada, para aprovechar los minutos que tuviéramos después. Ocupé ese puesto durante dos partidos y estoy muy contento porque el míster me diera la oportunidad, intentando aprovecharlo al máximo.

¿Fue una decepción no entrar en la primera convocatoria?

No, para nada, yo sabía que venía a un bloque formado del año pasado, que repetía la mayoría de esa plantilla que consiguió la salvación y era complicado. No fue una decepción, aunque está claro que a todos nos gusta jugar porque el futbolista es egoísta de por sí. Con trabajo todo llega.

…Y debut en el Bernabéu…

Es un campo impresionante, por ser ante todo un Real Madrid, que es uno de los mejores equipos del mundo, y si fue soñado tuvimos la fortuna, buscándolo, de lograr sacar un punto. Fue un debut redondo.

¿Con qué se quedó de ese primer partido?

Con el debut en sí. Llegar a Primera y debutar en ese campo y, sobre todo, rascar ese punto. La verdad es que todos los equipos sufren mucho en ese campo para sacar, incluso, un punto, y nosotros fuimos convencidos y conseguimos llevárnoslo.

¿Las camisetas de ese día? ¿Las intercambió o se guardan?

El hecho de compartir terreno de juego con jugadores que has visto por la tele, es la leche. La camiseta la guarde, las dos que nos suelen dar, porque es la del debut y las tengo en casa.

¿Para quién fue el primer recuerdo tras su debut?

Me acordé más bien antes y ves la posibilidad de que puedes jugar en un campo así. Me acordé de mi gente de Cantabria. Los que nos han acompañado desde pequeños, mi familia, mi novia, mis amigos porque son los que han pasado este camino contigo.

¿Se le hizo raro el hecho de no estar cerca de su hermano gemelo (Borja, jugador del Atlético Baleares) con el que ha compartido carrera?

Más raro fue el año pasado, porque era el primero en el que estábamos separados. Este año ya es diferente, aunque sigue siendo raro porque el camino siempre lo hemos hecho juntos desde los primeros pasos hasta el Sevilla Atlético. Haber llegado es en gran parte gracias a él porque hemos compartido alegrías, penas, etc… Me habría gustado que fuera con él, pero él lo ha disfrutado tanto como yo…

¿Desde pequeñitos eran los hermanos gemelos pegados a un balón?

Sí, desde pequeños correteando con un balón, con nuestros amigos, con mi hermano mayor, apuntados al equipo de allí, el Textil Escudo, que es el de la zona. Desde pequeños nos gustó el fútbol, a mi padre también le gustaba, nos dio a los tres por ese camino.

¿Fantaseaban con jugar en Primera?

Cuando eres pequeño, el 90% de los niños te dicen que quiere ser futbolista. Es un sueño complicado, siempre te lo dicen, pero muy pocos tienen la suerte de llegar y yo la tuve.

¿Salir de Cantabria fue un trauma para ustedes o el hecho de estar juntos lo suavizó?

Lo suaviza porque siendo tan jóvenes, sales de casa por primera vez y es complicado porque dejas atrás muchas cosas, pero el hecho de tener a tu hermano en casa, en los entrenamientos, hacía que lo lleváramos mejor.

¿Alguna anécdota de gemelos en el campo?

(Risas) Ya lo he contado alguna vez que durante un partido de infantil o así, en el Racing, me cambiaron a mí en el descanso, salió mi hermano en la segunda parte y los rivales se quejaron porque decían que había vuelto a salir. Tuvo que ir el entrenador a contar que éramos gemelos.

¿Qué le dijo su hermano gemelo tras debutar?

Pues me felicito y que me lo merezco. Fue una alegría.

La campaña pasada estuvo en Granada donde consiguió ascender a Primera, precisamente, con un gol suyo, ¿cómo fue esa temporada?

La experiencia fue buenísima, fue un año increíble. Estuve muy contento allí, la ciudad, la gente, me trataron muy bien, me querían mucho. Hicimos un año muy regular y conseguimos el ascenso, que era tan deseado, y tuve la suerte de marcar el gol definitivo. Fue un año redondo, de transición, pero también de confirmación.

Volviendo al Real Valladolid, siempre se dice que el segundo año en Primera es el más complicado… ¿cómo lo ve?

Sabemos que en Primera está habiendo muchísimo nivel con muchos jugadores de fuera, los equipos cada vez tienen más dinero para gastar y sí que la Primera es muy competitiva. El año pasado fue muy duro y se consiguió y este año va a volver a ser muy duro y esperamos que lo consigamos. La diferencia con la temporada pasada es que tenemos gente que ha sumado un año de experiencia en Primera y nos vendrá muy bien.

¿Osasuna es uno de esos rivales a los que hay que ganar sí o sí?

Bueno, hablar de finales ahora es un poco precipitado, pero si es verdad que es un rival que va a competir por el mismo objetivo que nosotros, viene a nuestra casa y debemos hacernos fuerte en Zorrilla para sacar los máximos puntos posibles aquí. Queremos estrenar la reforma del estadio con una victoria.