Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

SANTA TERESA-MÁLAGA

El Málaga inicia con derrota su carrera por el ascenso ante el Santa Teresa

El Málaga femenino inició con derrota su carrera por el ascenso ante el Santa Teresa de Badajoz, un rival directo. Partido con aroma a final pese a ser el primero.

El Málaga inicia con derrota su carrera por el ascenso ante el Santa Teresa
Málaga CF Málaga CF

El Málaga CF Femenino cayó derrotado por 2-1 ante el LiberBank Santa Teresa de Badajoz en el primer partido de la Liga Reto Iberdrola. El gol de María Ruiz para las blanquiazules en el 14' abrió el marcador, pero las locales Belén Martínez y Estefanía Lima con sus goles dieron la victoria al cuadro extremeño.

Partido de altura en el feudo del Santa Teresa y así lo demostraron ambos conjuntos jugando de tú a tú durante los primeros compases del partido. Un palo de las locales hizo saltar las alertas en las malagueñas, que a pesar de los lanzamientos directos de las extremeñas, dominaron la posesión.

Carol estuvo a punto de abrir la lata, pero el balón se le escapó de la puntera de la bota. No fue hasta el 14’ cuando el Málaga dio un paso al frente. Encarni cogió velocidad por la banda izquierda y llegó al área rival, asistió a Carol, pero la gallega estuvo lista y dejó pasar el balón para que María Ruiz chutara a placer y lo mandara al fondo de la red de Aguirre (0-1).

Las de José Herrera siguieron atacando, pero el Santa Teresa adelantó sus líneas y en el 31’ empató el encuentro por mediación de Belén Martínez. El primer cambio del partido se hizo en el banquillo blanquiazul en el 36’. La delantera gallega Carolina tuvo que ser retirada al recibir un golpe en la ceja. Entró en su lugar Cintia. El Santa Teresa intentó poner el 2-1 favorable a las locales, pero se topó con los guantes de Noelia Gil por lo que el encuentro se fue al descanso con tablas en el electrónico.

El partido se reanudó y dio comienzo la segunda mitad con Edna en el terreno de juego en sustitución de Judi. La nigeriana se acercó con peligro a la portería rival nada más comenzar el segundo tiempo, pero fue el Santa Teresa el que consiguió romper el empate con un fuerte disparo de Estefanía Lima que supuso el 2-1 en el 57’.

El conjunto blanquiazul intentó volver a igualar el encuentro ante la sólida defensa de las de Badajoz. Edna tuvo varias ocasiones y la más clara llegó en el 78’, pero el árbitro señaló fuera de juego en la jugada. Un minuto más tarde, el árbitro descuadró los planes malaguistas al expulsar a Arantxa por realizar una suave falta en el centro del ccampo. El Málaga se quedó con diez y, aunque María Ruiz estuvo a punto de empatar el encuentro en el 89’, el balón no llegó a la red y las malaguistas cayeron derrotadas.