Competición
  • Clasificación Eurocopa

BRASIL

Cerrado el 'caso Neymar', Tite se centra ahora en Vinicius

El seleccionador de Brasil quería recuperar al jugador del PSG y con su último partido da por cumplida esa labor. Ahora quiere 'ocuparse' de Vinicius...

Cerrado el 'caso Neymar', Tite se centra ahora en Vinicius
RHONA WISE AFP

El partidazo de Neymar ante Colombia le ha quitado un gran peso de encima a Tite. La selección brasileña aterrizó la madrugada de este domingo en Los Ángeles donde por la tarde vuelve a entrenarse después del empate del viernes en Miami ante Colombia (2-2). Se espera a un Neymar más suelto y relajado después de unos días muy tensos en el entorno de la concentración de la Canarinha.

Neymar había llegado a EE UU cabizbajo y desanimado después de pasar todo el verano recuperándose de otra lesión en el pie derecho y de ver frustrado su intento de dejar el PSG. La melancolía del delantero despertó la preocupación de la comisión técnica y plantilla. Liderado por Tite, el grupo se volcó alrededor de su compañero para blindarle y animarle en unos días donde existió mucha preocupación sobre el estado emocional de la gran estrella brasileña.

El seleccionador verde e amarelo había sido muy criticado por la prensa brasileña cuando decidió convocarle para este parón aunque llevara tanto tiempo parado y apartado de los entrenamientos por el PSG. Pero su misión estaba clara: recuperar a su jugador más importante era la gran prioridad de este parón. Y después de un partido exuberante del delantero, Tite ya da por cumplida esta labor y ahora se enfocará en los dos otros proyectos que tenía en mente para este parón de selecciones: arreglar el sistema defensivo y poner a prueba a Vinicius Jr.

Tal y como pasó en los cuartos de final del Mundial de Rusia, cuando Brasil cayó eliminado ante Bélgica, el equipo volvió a demostrar una gran fragilidad defensiva ante Colombia, un problema para el que Tite buscará soluciones en la preparación ante Perú.

Casemiro es la roca inamovible de este equipo y todo el plan arranca a su alrededor. La cuestión está principalmente en el lateral izquierdo y en la defensa, donde tanto Alex Sandro, de la Juve, como Marquinhos, del PSG, fueron titulares y fallaron en los ambos goles de Colombia. En la segunda parte del partido, Tite cambió su 4-3-3 a un 4-4-2 y el equipo mejoró, con Firmino bajando a la línea de cuatro jugadores en el centro del campo al lado de Coutinho, Arthur y ‘Casão’. El seleccionador puede salir con el cambio de sistema, pero la preocupación con los despistes de Marquinhos puede abrir espacio para que Éder Militão, uno de los jóvenes favoritos de Tite, gane minutos en este partido.

Otro que tendrá su oportunidad el martes en el histórico Coliseum de Los Ángeles será Vinicius Jr. Tite quería haberle dado minutos ante Colombia, pero el gran partido de Neymar le fastidió la noche al joven delantero del Real Madrid. El seleccionador quiere verle en el sitio de Neymar y la idea es que entre en la segunda parte para que pueda ser observado actuando al lado de los titulares.