NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Recado de Foden a Pep: "Igual no vio mi partido porque está de vacaciones jugando al golf"

El jugador, que solo ha jugado 10 minutos con el City en lo que va de Premier, y la afición piden a Guardiola que le dé más minutos tras su exhibición con la Sub-21 inglesa.

Actualizado a
Phil Foden, con la selección Sub-21 de Inglaterra.
Nathan StirkGetty Images

La revolución Foden está en marcha. Primero han sido los seguidores del Manchester City quienes al ver la gran actuación del centrocampista, de 19 años, en el partido de clasificación la selección Sub-21 de Inglaterra, el viernes, ante Turquía, han pedido a Pep Guardiola que le dé más minutos en la Premier. Pero ahora ha sido el propio jugador el que manda un recado al entrenador español: "Lo mismo no vio mi partido porque está de vacaciones jugando al golf", según desvela hoy el Daily Mail.

Con el mismo descaro, Phil Foden se está reivindicando para dar el salto definitivo en el primer equipo del Manchester City. Y lo está haciendo en la cancha. Su actuación ante Turquia, en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021, fue tan destacada que en Inglaterra algunos piensan que el salto a la selección absoluta. Ante Turquía fue un centrocampista ofensivo, dio dos asistencias increíbles a Nketiah, para acabar imponiéndose por 3-2.

Foden siente que está en un gran momento y no quiere languidecer en el banquillo. Este verano se rechazaron ofertas de la Roma y del Rangers para llevarse cedido al jugador. El canterano de los citizens no quiso abandonar Manchester, pero lo hizo para poder jugar. En el centro del campo del City tiene una nómina larga de duros competidores: Zinchenko, el recién llegado Rodri Hernandez, Bernardo Silva, David Silva...

Aunque Guardiola le ha definido como "un jugador talentoso" y en la Champions 2016-17 le incluyó en el equipo que se enfrentó al Celtic, con tan solo 16 años, todavía le cuesta darle un sitio destacado en el equipo. En las cuatro primeras jornadas de la Premier Foden apenas ha jugado 10 minutos. Eso, unido a la gran actuación con la Sub-21, ha desatado la Revolución Foden en el Manchester City. A Guardiola le retumban los ecos de la actuación estelar de Foden con la Sub-21, quien manda un recado al entrenador para que le dé un sitio en el equipo.