Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

PRIMERA IBERDROLA

Mari Paz evita que el Valencia empiece la Liga con derrota

La Real Sociedad se adelantó 2-0 en la primera parte con goles de Nahikari e Iraia, pero las valencianistas lograron el empate con doblete de la Mari Paz

Valencia - Real Sociedad
ANA ESCOBAR EFE

El último partido de la primera jornada de la Primera Iberdrola, que disputaron Valencia y Real Sociedad, se saldó con el único empate de la jornada. Cada mitad fue para un equipo y cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria.

El partido se comenzó jugando en el área del Valencia. La Real Sociedad apretaba mucho y el conjunto che tenía grandes problemas para controlar el balón en la zona defensiva. De hecho, la zaga valencianista solo aguantaría hasta el minuto 9, cuando Nahikari mandó el balón a la red y marcó el primer gol de su equipo tras una buena asociación con Palacios. La delantera estaba adelantada pero ni la árbitra ni su asistente pitaron fuera de juego.

Tras el tanto, las de Irene Ferreras quisieron reaccionar tratando de salir rápido con el balón. Prácticamente todas las acciones del Valencia eran por la banda derecha. Y tuvo alguna ocasión el conjunto che, pero no creó una sensación seria de peligro. Las jugadoras dirigidas por Arconada estaban bien organizadas y muy generosas en las ayudas defensivas, por lo que frustraron todo intento de ataque de su rival.

Pese a algunas tímidas ocasiones del Valencia, la superioridad de la Real era evidente, tanto en las zonas altas como en la salida de balón. Y poco antes de irse a vestuarios, en el minuto 39, llegaría el segundo tanto del equipo txuri urdin. Itxaso sacó puso un córner fantástico que remató de cabeza Iraia para ampliar la ventaja en el marcador.

El tiempo de descanso le vino bien al Valencia porque salió mucho mejor en la segunda mitad. Sus jugadas de ataque eran más organizadas y llegaban con más peligros, obligando a la Real a dar un paso atrás. Avisó con un disparo de Bea Beltrán que dio al larguero y encontró el premio a su insistencia en el minuto 61 con el tanto de Mari Paz. La delantera aprovechó que Nanclares no logró atrapar ni despejar el balón y mandó el esférico al fondo de la red para acortar distancias.

Con este gol, las valencianistas se vinieron más arriba porque empezaban a creer de verdad. Y no tardaría en llegar el empate. Minuto 68, de nuevo Mari Paz, y de nuevo de cabeza. La delantera remató un gran centro de Flores para poner las tablas en el marcador. Era un partido totalmente diferente al de la primera parte.

Ningún equipo se conformaba con el empate. Ambos buscaron el gol hasta el final y tanto Ferreras como Arconada introdujeron varios efectivos arriba para lograr el gol de la victoria. Pero no hubo más goles. La Real estuvo más cerca de llevarse los tres puntos en los últimos minutos pero Berta Pujadas salvó al Valencia al despejar el disparo Nahikari sobre la línea de gol.

La próxima semana la Real Sociedad recibirá al Levante y el Valencia visitará al Espanyol.

RESUMEN

Valencia: Enith, Beltrán, Flores, Pujadas, Cubedo, Bonsegudo (Zenatha, 70'), Sandra, Gaitán, Calligaris, Mari Paz (Asun, 78') y Carol (Gio Carreras, 89').

Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Maddi ,Mendoza, Lucía, Cardona (Carla, 77'), Itxaso, Eizaguirre (Manu, 57'), Baños, Nahikari y Palacios (Etxezarreta, 65').

Goles: Nahikari (9'), Iraia (39') y Mari Paz (61', 68').

Árbitra: Martínez Martínez. Ha amonestado a la local Carreras y a las visitantes Itxaso, Palacios y Etxezarreta.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades. Buena asistencia.