El Levante se lleva el Clásico; Depor y Sevilla, la grandes sorpresas de la primera jornada
El Levante se impuso al Athletic por 2-0. Mientras, el Depor ganó al Espanyol por 3-1 y el Sevilla goleó al Granadilla en el primer partido de la nueva Primera Iberdrola.
Levante y Athletic protagonizaron este domingo uno de los Clásicos de la Liga Iberdrola. Un total de 33 ocasiones se han enfrentado ambos equipos, siendo uno de los duelos más repetidos de la Primera División Femenina en este siglo. En esta ocasión, la victoria fue para el equipo granota, que está llamado a ser una temporada más uno de los equipos a seguir en esta nueva temporada del fútbol femenino español.
El equipo de María Pry quiere aspirar a algo más que el tercer puesto de Liga y empezar a competir también por títulos. La primera prueba era nada más y nada menos que ante el Athletic, que presenta para este curso un proyecto muy ambicioso liderado por Villacampa. Sin embargo, las valencianas mostraron más pegada que el cuadro bilbaíno, imponiéndose en el marcador gracias a los goles de las jóvenes Eva Navarro y Alba Navarro. La primera aprovechó un centro de Jucinara para empujarla al fondo de la red. Mientras, Gemma Gili asistió a la segunda para que marcara con un gran disparo.
El Sevilla sorprende al Granadilla
La nueva Primera Iberdrola abrió el telón con goleada. El Sevilla dejó la primera sorpresa de la temporada, con una contundente victoria por 4-0 ante el Granadilla. El conjunto hispalense, que peleó por no descender hasta última hora en la pasada temporada, dejó muy buenas sensaciones en este primer contacto ante el equipo canario. Hay que recordar que el cuadro tinerfeño fue quinto en la anterior campaña.
De este modo, El Sevilla comienza a lo grande. Toni Payne abrió la lata, marcando el primer gol de la historia de la nueva Primera Iberdrola. A la delantera norteamericana le siguieron antes del descanso Virgy, que fue una de las grandes sensaciones del partido, y Maite. Tras la reanudación, el equipo de Cristian Toro amplió la distancia con un tanto de la jiennense Raquel Pinel, que había salido desde el banquillo. Las andaluzas cogen con esta victoria impulso anímico para visitar en la próxima jornada al Atlético de Madrid. Por su parte, el Granadilla deberá corregir errores para intentar retomar el buen juego con el que deleitaron en la anterior temporada.
El Depor, con un debut soñado
Del encuentro que abrió la jornada del sábado (Sevilla 4-0 Granadilla) al que lo hizo el domingo: Depor-Espanyol. El equipo gallego debutaba en Primera, con la ilusión y las ganas de demostrar que han llegado a esta categoría tras tres años de trabajo muy duro. Enfrente tenían a uno de los históricos de Primera, un Espanyol que mostró menos ímpetu que las de Manu Sánchez. El Depor peleó cada balón como si fuera el último, con varias jugadoras que dejaron su carta de presentación en su debut en Primera.
Athenea, que entró desde el banquillo, fue todo un quebradero de cabeza para la defensa perica por la banda izquierda. La jugadora cántabra dejó grandes detalles de calidad. Dio frescura al juego, desbordó y creó ocasiones con mucho peligro en el área del Espanyol. A la de Santander le acompañó la gran estrella del Depor: Teresa Abelleira. La mediocentro gallega fue el motor del equipo, en el que todas las jugadoras se llevaron un aprobado bastante alto. No fue así para las catalanas, que buscaban en Abegondo un punto de inflexión, el momento de empezar a construir una temporada para soñar. A las de Salva Jaspe le faltó movilidad. Y, aunque consiguieron meter miedo con el empate, no lograron aguantar el marcador y terminaron perdiendo en este primer duelo de la temporada.
El Logroño golea al Rayo Vallecano
El domingo dejó otra goleada. La del Logroño al Rayo en Las Gaunas. El equipo rayista comenzó con buen ritmo el partido y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue la exrayista Jade la que inauguró el luminoso, para dos minutos más tarde sumar también el 2-0 y complicar el duelo para el equipo madrileño.
Tras el descanso, Marín puso el tercero y, más tarde, Santana dejó el duelo casi sentenciado con el 4-0. Sin embargo, el Rayo no bajó los brazos y recortó distancias, aunque de poco sirvió, desde las botas de Saray en el descuento. Así, el Rayo comienza la temporada con una contundente derrota antes de regresar al estadio de Vallecas para medirse a un Barça que goleó ayer al Tacon (9-1).