NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SUIZA 4 - GIBRALTAR 0

Suiza vence a Gibraltar y achucha a Dinamarca

Los helvéticos se situaron con 8 puntos, con un compromiso menos que Dinamarca, que ahora mismo suma 9 puntos y se coloca segunda del grupo D.

Actualizado a
Suiza vence a Gibraltar y achucha a Dinamarca
FABRICE COFFRINIAFP

La selección suiza de fútbol venció este domingo por un claro 4-0 a Gibraltar en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, en cuyo Grupo D se apretó la zona alta por el empate sin goles de Dinamarca en su visita a Georgia.

Los goles de Denis Zakaria, de Admir Mehmedi y de Ricardo Rodríguez, en tres fogonazos cerca del descanso, dejaron resuelta la papeleta para el conjunto suizo. Ya en el tramo final, Mario Gavranovic redondeó la goleada frente a un adversario que apenas inquietó al guardameta local.

De esta manera, los helvéticos se situaron con 8 puntos, con un compromiso menos que Dinamarca. Por su parte, el equipo danés ahora tiene 9 tras no haber encontrado la puntería necesaria en su cita por tierras georgianas. La República de Irlanda, que acumula 11 puntos para ocupar el liderato provisional, tuvo día de descanso.