Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Mirandés MRD
2
Merquelanz 33', Barco 88'
Oviedo OVI
1
Alfredo Ortuño 9', Christian Fernández 64'
Final

MIRANDÉS - OVIEDO

En busca de la reacción

El fútbol son estados de ánimo y tanto Mirandés como Oviedo buscan la reacción para abandonar los puestos de descenso este domingo en Anduva, 18 h.

En busca de la reacción
CD Mirandés

El fútbol son estados de ánimo y tanto Mirandés como Oviedo buscan la reacción para abandonar los puestos de descenso. Aunque sólo se contabilizan tres jornadas ligueras, nadie quiere descolgarse en la parte baja de la clasificación y mucho menos el cuadro carbayón acostumbrado a pelear por otros objetivos. Los rojillos tratarán de sumar su primera victoria de la temporada ante sus aficionados. Andoni Iraola espera una reacción de sus pupilos tras la derrota sufrida en Soria. Al técnico guipuzcoano no le gustó la actitud con la que afrontó el equipo el duelo ante el Numancia. Quiere que sus jugadores sean valientes y vayan a por el partido desde el primer minuto sin pensar en el rival.

La baja de Franquesa, con una rotura en el bíceps femoral, obligará a Iraola a variar el equipo con respecto al choque en Los Pajaritos. El capitán Kijera se ubicará en el lateral izquierdo, pero a buen seguro habrá más cambios en el once inicial. El delantero Matheus se encuentra entre algodones por lo que prácticamente se descarta su participación.

En el cuadro asturiano, los mensajes del máximo accionista y del entrenador señalan a la pelea por el ascenso, pero el inicio de Liga ha situado al Oviedo en una realidad bien diferente. El equipo solo ha logrado 1 punto de los 9 en juego hasta ahora y necesita sumar de tres en tres para empezar a mirar hacia arriba. Una victoria en Anduva permitiría a los azules trabajar en un mayor clima de tranquilidad.

Egea ha ocultado durante la semana sus cartas con sesiones a puerta cerrada y pocas explicaciones sobre su once. Pierde a Tejera para la cita (sancionado), además de Bárcenas (con Panamá), por lo que deberá retocar su medular. No ha aclarado el sistema a emplear el técnico pero podría decantarse por los tres pivotes, como empleó en las dos primeras jornadas, una forma efectiva de buscar seguridad defensiva, algo que le ha faltado al equipo desde el inicio. Arriba, el equipo se fía del buen momento de Sangalli y del oportunismo en el área de un Ortuño que ha iniciado el camino con buena estrella.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 2 4 0 2 2
19 2 3 0 2 1
20 2 4 0 2 2
21 1 3 0 1 2
22 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 2 4 0 2 2
19 2 3 0 2 1
20 2 4 0 2 2
21 1 3 0 1 2
22 1 3 0 1 2