Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

BARCELONA

De Jong, un diamante en busca de su sitio en el Barça

En el Barça como interior no ha brillado y con Holanda el viernes jugó un partidazo como medio centro. Valverde debe resolver un puzzle entre el holandés y Busquets.

La posición de Frenkie De Jong en el Barcelona es objeto de debate. Nadie discute la calidad del centrocampista holandés, que con sólo 22 años apunta a ser una figura mundial en a próxima década, pero en sus primeros meses de blaugrana le cuesta encontrar el sitio para brillar.
Buena prueba de ello es la jornada de selecciones que se ha vivido esta semana. De Jong con Holanda regresó a su posición de pivote en la victoria holandesa ante Alemania en Hamburgo por 2-4 donde lideró a los oranje e incluso marcó un gol. En el Barça, jugó en esa posición el primer partido en San Mamés y luego con el regreso de Busquets a la titularidad se perdió como interior izquierdo.

El problema está en combinar a ambos jugadores, porque Busquets difícilmente va a atener competencia en esa posición. Para el de Badia, la jornada de selecciones también supuso un baño de autoestima, pues jugó todo un partidazo como medio centro con España en la victoria de La Roja en Rumania. El debate de cómo mezclar a ambos está abierto.


Ronald de Boer, ex jugador del Barcelona y entrenador del equipo juvenil del Ajax de Amsterdam y por lo tanto buen conocedor de De Jong lo tiene claro y habló con AS: “Vi los últimos partidos del Barcelona y Frenkie estaba jugando casi en banda. No creo que esa sea su posición tiene que jugar como medio centro o pivote. No sé que hará Valverde, lo que sí tengo claro es que Frenkie quizás tenga que tener paciencia. Busquets ya tiene una edad aunque siga con la misma calidad de siempre sobre el terreno de juego”.

Los números de De Jong en el partido Alemania-Holanda en la posición de pivote fueron estratosféricos, muy alejados de los que ha firmado en sus primeras actuaciones con el Barcelona. Ante los alemanes, De Jong jugó 95 minutos, marco un gol y protagonizó 81 intervenciones en el juego, acabó con un acierto en el pase del 93% (66 sobre 71), tuvo éxito en dos regates de los tres que intento, interceptó dos balones, ganó tres de siete duelos en pelotas divididas y colocó siete de ocho pases largos con éxito. Una actuación impecable.

Ahora, le toca adaptarse a la realidad blaugrana. “La filosofía del Barcelona no es nueva para él. Lo que pasa es que el resto de jugadores tienen que acabar de entender su juego. Frenkie es un tipo diferente a Busquets. Sus compañeros tienen que adaptarse a él y Frenkie a sus compañeros. Lo que está claro es que tiene un talento que no había visto en mucho tiempo. Por ello estoy convencido de que acabará triunfando allí”, sentencia Frank de Boer.