NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frenkie lo tiene claro: mejor de interior que de pivote

El centrocampista holandés confesó tras el partido ante el Betis sentirse más cómodo cuando participa en el juego ofensivo del equipo.

Actualizado a
Soccer: La Liga - FC Barcelona v Real Betis
 
 21 Frenkie De Jong from Holland of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Real Betis Balompie in Camp Nou Stadium in Barcelona 25 of August of 2019, Spain.
 
 
 25/08/2019 ONLY FOR USE
Xavi Bonilla / AFP7 / Europapres

Frenkie de Jong cedió este domingo el cetro del pivote defensivo al legítimo dueño de este trono en la última década. Hasta la llegada de Frenkie de Jong nadie había puesto en duda el reinado de Sergio Busquets, pero en el primer partido oficial de la temporada, ante el Athletic en San Mamés, hubo un intento de regicido en toda regla, al quedarse el internacional español en el banquillo y saltar el flamante fichaje holandés al once titular para suplantarlo en el campo.

Sin embargo, el experimento no acabó de salir del todo bien. Y no tanto por De Jong, que cuajó un partido discreto pero digno, si no de sus otros acompañantes en la medular, Carles Aleñá y Sergi Roberto, que no acabaron de encontrarse nunca en el campo. De hecho, al de Mataró ya ni tan siquiera se le vio en la convocatoria ante el Betis.

El partido del domingo le ha servido a Valverde para varias lecturas. Primero para ratificar quién es el mejor pivote defensivo del planeta y segundo para encontrar acomodo a De Jong para que siga ayudando al equipo. El técnico extremeño, con buen criterio, puso al holandés como interior izquierdo. Una posición que no le es en ningún caso ajena a De Jong, ya que creció en el fútbol base y empezó en el Ajax jugando de 10, escorado a la izquierda y teniendo mucha influencia en el juego ofensivo.

El propio jugador confesó a su entorno al final del partido contra el Betis haberse sentirse muy cómodo jugando en esa posición, que le permite disfrutar más del juego colectivo en fase de finalización. De hecho, prefiere jugar más adelantado porque le permite explotar mejor sus virtudes y no recae tanto el peso de modular el ritmo del equipo en fase defensiva y de recuperación.

Es evidente que Valverde ya ha empezado a encontrar la fórmula del éxito en el mediocampo con Busquets de pivote y De Jong en la izquierda. Ahora sólo le falta encontrar la tercera pieza que encaje en el mediocampo. Por ahora ha probado con Sergi Roberto, con resultados irregulares pero aceptables, y con menos fortuna a Carles Aleñá e Ivan Rakitic, este último con apenas minutos al haber sido suplente en los dos partidos. Arturo Vidal, por su parte, demostró que siempre está a punto para dar un ‘plus’ al equipo y Arthur sigue en paradero desconocido al seguir inédito esta temporada.