NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La renovación de Unai Núñez sigue en espera

El joven central del Athletic, de moda, muy cotizado en la Premier e Italia. Desestimó una oferta hace meses y presentó otra antes del Europeo. Se retomarán las negociaciones.

Actualizado a
Unai Núñez seguido de Iñigo Martínez.
Athletic

Unai Núñez sigue siendo noticia en Bilbao al margen de que pueda debutar con España este domingo en El Molinón ante Islas Feroe por la sanción de Diego Llorente y porque se quedara sin participar ante Rumanía. El central de moda del Athletic sigue sin renovar ya que las posturas están alejadas y a expensas de una nueva reunión, sin prisa. El zaguero portugalujo tiene contrato hasta junio de 2023, con 30 millones de cláusula que se antojan cortos antes su imparable proyección. Varios clubes de la Premier (Cardiff, que lo quería como cedido el pasado mercado invernal; Watford; y Crystal Palace) y de Italia (Milan) esperan noticias y con el gatillo preparado en el caso de que consiguieran recolectar para invertir esa cantidad.

En cualquier caso, no existe afaire Unai Núñez, ni mucho menos. Por mucho que el zaguero quiera jugar, que después de ser el mejor ante el Barça y el Getafe fuese relegado al banquillo por Garitano en el derbi ante la Real o que algunas declaraciones del director deportivo, Rafa Alkorta, no hayan sido demasiado afortunadas.

Lo cierto es que desde hace meses se rechazó por parte del jugador una oferta de renovación por considerarla insuficiente, se presentó una contraoferta y se emplazaron a seguir avazando en las negociaciones. Después, con el club inmerso en otras operaciones como las de Williams y Yeray, Núñez se proclamó campeón de Europa Sub 21 en Italia, pasaron las vacaciones de verano, y ahora la llamada de Robert Moreno sin que se haya movido ficha por ninguna de las partes. Sin embargo, no ha ninguna puerta cerrada y el central quiere escuchar el latido del Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario