NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOULOUSE 1-ATHLETIC 2

Aduriz, que sigue de dulce, e Ibai noquean al Toulouse

Gol del ariete y un penalti postrero del extremo en el bolo de Baiona. Iñigo Martínez se fue muy cabreado por roja directa. Bien Lekue, saltó Areso y Villalibre unos minutos al final.

Actualizado a
Larrazabal en el bolo de Baiona ante el Toulouse.
Athletic

Un gol de bandera de un Aduriz de dulce (marcó un golazo al Barça de chilena), volvió a sacarse de la chistera un gesto técnico de extraterrestre, e Ibai Gómez, de penalti por mano en el área gala ya en el tramo final, despacharon el amistoso de Baiona ante el Toulouse con algunas pinceladas interesantes. Reapareció Iñigo Lekue, Areso actuó, Villalibre tuvo algunos minutos, y fue expulsado Iñigo Martínez, algo insólito en un partido de estos, por protestar a los pocos minutos de saltar al campo.

En medio, un envite que empezó perezoso y sin ritmo, pero que fue cogiendo combustible para convertirlo en hasta vertical. El Athletic apenas pasó apuros, aunque Herrerín se lució en un par de ocasiones del equipo francés. Kodro lo intentó con un par de cabezazos y Unai López rozó el palo en un disparo que casi bate a Goicoechea. Vivian dio el susto en una entrada, pero se quedó en nada.

Destellos de Lekue

Después de una pretemporada aciaga por culpa de las lesiones musculares, Iñigo Lekue reaparecía ante el Toulouse como lateral derecho, dejando destellos y pinceladas de su calidad. Avanzó metros desde la defensa, se entendió con Larrazabal perfectamente y se permitió el lujo de dibujar un par de caños a los rivales galos, En una acción entró hasta la cocina sorteando dos defensas, aunque le pitaron una falta inexistente. Dejó su tarjeta a Gaizka Garitano.

Alineaciones:

Toulouse: Goicoechea; Moreira, Shoji, Isimat-Mirit, Sylla, Sidibé; Vainqueur, Boisgard, Saïd; Ngoumou e Iseka. También jugaron: Sanna, Adli, Bangre, Diarra:

Athletic: Herrerín, Lekue, Yeray, Vivian, Balenziaga; San José, Beñat; Larrazabal, Ibai; Kodro y Aduriz. También jugaron: Vesga, Unai López, Córdoba, Iñigo Martínez, Areso, Sancet y Villalibre.

Goles: 1-0 (8’): Iseka; 1-1 (30’): Aduriz; 1-2 (82’), Ibai, de pti.

Árbitro: Oliver Thaul, francés. Amonestó a Aduriz y expulsó (74’) a Iñigo Martínez con roja directa.

Estadio: Didier Deschamps (Baiona). 2.000 espectadores.