Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

FÚTBOL FEMENINO

El derbi femenino City-United, de récord: 31.213 espectadores

El derbi femenino de Manchester batió el récord de asistencia en la Women's Super League. Un total de 31.213 espectadores asistieron al Etihad Stadium.

Derbi femenino Manchester City-United.
@ManUtdWomen

Sábado histórico para el fútbol femenino inglés. El derbi de Manchester entre el City y el United alcanzó un nuevo hito en la Women's Super League, máxima categoría femenina en Inglaterra. Ambos equipos congregaron a un total de 31.213 espectadores en el emocionante duelo que se vivió en el Etihad Stadium, con victoria local por la mínima.

La cifra de asistencia supera con gran diferencia a la conseguida en el Brighton-Arsenal de la temporada anterior. Entonces asistieron al Estadio Amex 5.265 personas, en un partido que daba el título liguero al equipo 'gunner'. De este modo, se vuelve a evidenciar el gran crecimiento que está experimentando esta categoría en Inglaterra. 

En lo deportivo, el City se impuso por la mínima al United gracias a un gol de Weir, que anotó un golazo por toda la escuadra poco después del descanso. A pesar de que el equipo visitante pudo igualar la contienda, las 'citizens' aguantaron el tipo y el marcador, llevándose un derbi histórico para Inglaterra. 

Hay que recordar que el récord de asistencia mundial a un partido de clubes de fútbol femenino lo mantiene el Atlético-Barça de la pasada temporada en el Wanda Metropolitano, con 60.739 espectadores. Hasta el Clásico del fútbol femenino español, la cifra más alta la ostentaba un encuentro de la Liga mexicana entre Tigres y Monterrey con 51.211 espectadores.