Competición
  • Clasificación Eurocopa

MÁLAGA-ALMERÍA

Víctor: "Me siento decepcionado y enfadado. No es el proyecto hablado"

Víctor analizó el momento del Málaga tras un cierre de mercado decepcionante. Admite su malestar pero ha dejado claro que no piensa abandonar el barco.

Víctor: "Me siento decepcionado y enfadado. No es el proyecto hablado"
MARIANO POZO Diario AS

Había expectación por pulsar el sentimiento de Víctor tras una de las semanas más calamitosas en la historia del Málaga, obra y gracia del señor Al Thani y el director deportivo, Pérez Caminero. No es el proyecto que los antes mencionados y Joaquín Jofre (asesor jurídico que ejerce como director general) le transmitieron.

Malestar. "Una vez cerrado el mercado, este cuerpo técnico se siente decepcionado y enfadado. Porque este no es el proyecto que del que hablamos antes de la renovación para estar aquí. Ni es el proyecto, ni son las circunstancias del club que se nos explicaron. Y eso nos decepciona y nos enfada a partes iguales".

Contactos con la cúpula. "Tuvimos una reunión con Jofre y Caminero pidiendo que se nos diera la información del club para valorar nuestra continuidad, tanto a nivel contractual de jugadores como de la situación económica y de viabilidad el club. La conclusión de esa reunión nos llevó a estar tremendamente ilusionados con el proyecto y así nos comprometimos. Depositamos toda nuestra confianza, y al cierre de mercado, ha quedado todo como sabéis. Nuestra sensación anímica es esa, de decepción y de enfado. No se han cumplido las expectativas y nos lleva a ese estado".

El fin de la incertidumbre: "La buena noticia es que preferimos estar enfadados y decepcionados que estar con incertidumbre como hemos estado todo el mercado, con todas las circunstancias que había. Todo eso es muy incómodo, pero nos hemos adaptado. Eso nos lo hemos quitado ya y eso es algo positivo. Ya sabemos qué foto de plantilla tenemos y en qué nos tenemos que enfocar. Que la situación no se corresponda con las conversaciones mantenidas, con Jofre e incluso con la propiedad, te lleva a esa sensación de enfado y decepción. Pero nuestra motivación es máxima. Vamos a pelear con todo por esta plantilla. Se lo debemos a estos jugadores por su compromiso y a la afición por su apoyo”. “Hacia todos menos hacia el cuerpo técnico, jugadores y afición".

¿Habló con el director deportivo? "No he hablado con Caminero. No ha pasado por mi cabeza abandonar. Las dificultades siempre nos motivan. Que tenga tranquilidad la afición, que no vamos a tomar esa decisión, tenemos un compromiso firmado con los jugadores y con la afición. Ahora, a trabajar. Ya tenemos una certeza porque ha acabado el mercado hasta enero, porque entiendo que en esa ventana volverá a haber incertidumbre por la situación económica del club".

¿Se marcan objetivos? "Nuestros objetivos son competir para ganar cada partido. Los objetivos de club que los establezcan los responsables de tomar esas decisiones. Vamos a competir para ganar cada partido. Vamos a trabajar para sacar el máximo a esta plantilla"

Se puede decir que ha sido el único del club en dar la cara. "Ni es mi función, ni tengo ningún interés en asumir ningún protagonismo que no me corresponde. Respondo porque conocéis mi talante, pero cuestiones que no son de nuestra competencia no os puedo dar más información".

Posición con respecto a LaLiga. "He pedido por activa y por pasiva reunirme con LaLiga para que me expliquen las circunstancias que nos afectan en reglamentación para tomar decisiones en nuestra parcela y no ha sido posible porque nuestro único interlocutor es Joaquín Jofre. No nos dejan reunirnos a nadie más”, comenzaba el entrenador malaguista".

Frustrado fichaje de Lizoain. "No entiendo como hay reglas que impiden a jugadores en paro poder incorporarse a un equipo cumpliendo el convenio con la AFE para el mínimo salarial cuando LaLiga nos ha permitido incorporar a unos jugadores por el mínimo. LaLiga dice que no, que tiene que cobrar más. Le estás privando a un profesional libremente de elegir su trabajo y pactar libremente sus condiciones salariales. Te obliga a que gane más porque tiene una trayectoria determinada anterior. No lo entiendo, para mí es una normativa absurda. ¿Qué se persigue con eso?, He intentado que me lo expliquen y muchas más cosas y es imposible. No te dan la información y creo que no es bueno. El sentir que estoy manifestando es el mismo que tiene nuestra afición, necesitan muchas más explicaciones de las que se les han dado. No entendemos nosotros la situación que estamos en el día y día y con la información que tenemos, ¿qué van a entender ellos?".