NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete: "La cantera es la piedra angular del proyecto"

El director de Fútbol Profesional cree que la plantilla de Gallego es "versátil" y que tiene jugadores que "pueden actuar en diferentes posiciones y sistemas".

Actualizado a
Rufete
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Espanyol cerró un mercado con beneficios y sin sorpresas en los últimos días. Andrés Prieto, Bernardo Espinosa, Ander Iturraspe, Matías Vargas, Fernando Calero, Jonathan Calleri y Sébastien Corchia son las siete contrataciones que ha hecho el club perico, que afrontará tres competiciones 12 años después. "Queríamos una plantilla versátil en la que el técnico pueda afrontar cualquier competición con jugadores que pueden actuar en varias posiciones y sistemas", resumió Rufete, director de Fútbol Profesional, para Espanyol TV.

El ex jugador perico, que remarcó que la plantilla se diseñó "sabiendo que Europa era el primer objetivo" aunque dos de estos fichajes no pudieron jugar en la última ronda, destacó que "queremos fomentar el fútbol base. El jugador joven debe crecer y luego compaginarlo con la experiencia de otros. Hay mucha gente de casa y la cantera es la piedra angular del proyecto". 11 de las 24 fichas del primer equipo pasaron por el filial, a los que hay que añadir a Pol Lozano y Víctor Campuzano, en la rutina de Gallego y con minutos ya oficiales.

Uno de los matices de Rufete en relación a los canteranos es que el responsable del primer equipo estableció tres niveles: "Debe haber la ilusión de los que están abajo, los que llegan deben tener competitividad y los que estén fuera del club debe demostrar que valen. Volverán al club y seremos mayores con ellos. No podemos creer que solo deben estar en el primer equipo".

Después de aligerar también la masa salarial con la marcha de jugadores como Roberto Jiménez, Álvaro Vázquez o Hernán Pérez, el director de Fútbol Profesional se felicitó por este hecho. "El modelo de dirección deportiva debe ayudarnos a ordenar el fair play financiero y a ser ágiles para ir al mercado cuando haya oportunidades". Y se mostró esperanzado para el futuro. "Tengo ilusión por seguir avanzando. El punto de partido es diferente, es duro consolidarse pero tenemos que estar todos juntos. Cuando estamos así somos fuertes.