NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego espera revertir el peor inicio como entrenador perico

Consiguió más puntos en sus tres años con el filial, cuando en dos ocasiones alcanzó los cuatro y en una los siete en las tres primeras jornadas.

David Gallego.
Gorka Leiza

El Espanyol solo ha sumado un punto de nueve, el peor registro de David Gallego en sus cuatro años como entrenador en el fútbol profesional (y semiprofesional), tres en el filial y este en el primer equipo. Es difícil encontrar tendencias o patrones en las temporadas de Gallego, aún con una carrera poco dilatada y dispar en el Espanyol B.

En la campaña 2016-17, el filial descendió de categoría. Después de la no renovación de Lluis Planagumà, el comienzo de Gallego fue ilusionante. El equipo perico sumó cuatro puntos en las primeras jornadas y acabó la primera vuelta con 20, por encima de la zona de descenso. Nada hacia presagiar el fatídico desenlace, aunque una mala racha de un Espanyol B que tenía un juego atractivo pero falto de efectividad le condenó. Solamente sumó 16 en la segunda vuelta del curso. Unos guarismos que contrastan con el Gallego de la última campaña.

En la temporada 2018-19, el Espanyol B también sumó cuatro puntos en las primera tres fechas, pero su rendimiento fue a mayores. En la primera vuelta acabó con 23 puntos, pero en la segunda sumó 34. Una racha que le llevó a estar peleando por el playoff de ascenso a Segunda A hasta la última jornada del campeonato, cuando perdieron sus opciones ante el Valencia Mestalla. El Cornellà ocupó su lugar.

Entre medio, la mejor campaña de Gallego al frente del filial, en Tercera en la campaña 2017-18. El Espanyol arrasó con 90 puntos y subió a la primera en el playoff de ascenso: en las primeras tres jornadas sumó siete puntos, en la primera vuelta estableción un récord de 50 pero en la segunda el equipo se dejó más puntos y logró 40 más.

El entrenador está incidiendo esta semana en mejorar el juego del equipo y en que los jugadores mejoren sus prestaciones. El primer equipo disfrutará este viernes (10:00) la última sesión de la semana a la espera de la llegada de los internacionales la próxima. Tendrán libre el fin de semana, una vía de escape después de muchas semanas de entrenamiento.