NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maldini confía en su 'baby' Milan

El italiano ha confeccionado junto a Boban la plantilla más joven de esta Serie A. Es la cuarta más valiosa. En Italia aseguran que la plantilla puede acusar el exceso de juventud.

Actualizado a
Maldini confía en su 'baby' Milan

El Milan de Maldini y Boban tiene un plan. El italiano y el croata llegaron a los despachos hace menos de medio año pero la estrategia era clara, atraer talento joven a un proyecto en reconstrucción pero mundialmente famoso y desarrollarlo para volver a competir por todo. Los rossoneri han ido pescando de aquí y de allá hasta convertir una plantilla que hace pocos años atrás fiaba todo a la veteranía en la más joven de la Serie A con 24 años y 125 días de media.

Pepe Reina (37), Lucas Biglia (33) y Giacomo Bonaventura (30) son los únicos jugadores que superan la treintena en un vestuario que cuenta con jóvenes con experiencia como Suso, Rebic, Castillejo, Piatek o Donarumma que superan con creces los 100 encuentros como profesional y tendrán que adquirir mayores responsabilidades a su edad que estuvieran en otros clubes.

De este núcleo duro y de su entrenador, Marco Giampaolo, depende el desarrollo de los jovenes talentos recién llegados como Bennacer, Leao, Leo Duarte o un Theo Hernández que busca reinvindicarse después de su etapa en el Real Madrid y al que una lesión le ha impedido entrar desde los primeros compases. "No puedo esperar para volver" confiesa el francés, ambicioso, en la página oficial del club.

Después de su primera derrota (1-0 contra el Udinese), desde Italia cuestionan la capacidad de maduración de los jóvenes futbolistas y así, los objetivos que este proyecto puede llegar a conseguir. Un equipo "demasiado joven" apuntan en la Gazzetta.

Desde los despachos, Maldini y Boban han seguido una línea sostenible en lo económico (fichar jóvenes promesas e intentar desarrollar talento que se pueda vender mucho más caro) y ahora, esperan que sobre el campo, salga a relucir el talento de estos jóvenes sobradamente preparados para levantar al Milán de nuevo.