NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-TACON

Tajonar: "El partido con el Tacon es raro por lo que se habla"

La portera del Barça atendió a AS en la previa al Barça-Tacon. "No es el Real Madrid todavía, pero el hecho de que sea el futuro lo hace especial. Hay que disfrutarlo", destaca.

Actualizado a
Pamela Tajonar, jugadora del Barcelona.
JUAN AGUADODIARIO AS

Pamela Tajonar (34 años) afronta su segunda temporada con el Barcelona con la máxima ilusión. La portera mexicana habló para AS tras la presentación de la Primera Iberdrola en Madrid sobre cómo ve al equipo azulgrana de cara a esta temporada. 

El proyecto del Barça este año promete ser muy ambicioso. ¿Van a por la Champions?

El objetivo es ganar. Tenemos que ir por pasos. Esta semana empezamos la Liga y es el primer objetivo, pero la Champions se viene pronto y queremos demostrar que somos un equipo que puede ganar la Champions. Estamos trabajando para eso. Vivimos la experiencia en la final y sabemos que necesitamos un paso más. En nuestra mente está ser campeonas de todo.

Queda en el recuerdo esa final de Champions, que perdieron ante el Olympique de Lyon...

La verdad es que la temporada pasada la vivimos con muchas emociones, positivas y negativas. Nos han servido para aprender y para crecer. Estamos con muchas ganas de que empiece la temporada y comenzar a ver los frutos del trabajo que estamos haciendo.

¿Cómo encaran la nueva temporada?

Con muchas ganas de recibir al Tacon, un equipo nuevo recién ascendido, con la certeza de que esto está creciendo. Ahora ya se habla más en la previa de los partidos. Creo que hay que tomar cada partido igual de importante. Es lo que deja esta Liga, el nivel de competitividad que hay, que deja fuera nombres de equipos o jugadoras. Hay mucho nivel y este sábado hay que empezar ya con esto.

El del Tacon está siendo un partido muy mediático en la previa. ¿Cómo lo viven ustedes desde el vestuario? 

Es raro, por lo que se habla. No es el Real Madrid todavía, pero el hecho de que sea el futuro lo hace especial. Hay que disfrutarlo.

¿Qué destacaría del Barça?

Yo siempre destaco del Barça que el ambiente es inmejorable y muy profesional. Hay mucha cercanía entre nosotras. Disfrutamos juntas y lo que venga es bienvenido.