NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Sandra Paños: "Ahora mismo el clásico es contra el Atlético"

Sandra Paños, jugadora del Barcelona femenino, asegura en una entrevista con ESPN que el Tacon debe ganarse en el campo el ser consideradas rivales".

Actualizado a
Sandra Paños, jugador del Barcelona femenino
JOSEP LAGOAFP

La temporada 2019-20 de la Liga Iberdrola abre su telón este fin de semana con la disputa del Sevilla - Granadilla, pero el mismo sábado por la tarde destaca el Barcelona - Tacon, futuro equipo femenino del Real Madrid en 2020. Una de sus rivales en el Barcelona, Sandra paños, asegura en una entrevista en ESPN que "deben ganarse en el campo el ser consideradas rivales".

El clásico femenino: "Hay más rivalidad con el Atlético que con el Tacon, ahora mismo el clásico es ese. La competencia ha sido muy buena y el Tacon tiene que ganarse esa posición para que sea considerado como el clásico".

Lucha por el título: "Es un poco pronto para ellas. Es cierto que han hecho grandes fichajes, pero creo que les llevará un tiempo poder estar ahí arriba con un equipo establecido, porque necesitan acostumbrarse a jugar de la misma manera. Es difícil para todos cuando firmas a seis o siete jugadores. Puedes tener una gran calidad individual, pero el fútbol es de unos 11 jugadores y necesitas un buen entendimiento".

Presencia del Madrid: "Creo que supondrá un cambio significativo para el fútbol femenino en España. La clave será cuando se cambien oficialmente a Madrid, pero incluso ahora ya están apareciendo en televisión y en los medios de comunicación de una forma que nunca ha ocurrido con otros clubes".

Efecto colateral: "Si el Madrid quiere seguir invirtiendo en el fútbol femenino, va a poder invertir mucho dinero en él, y eso significa que todos los demás equipos, para llegar al mismo nivel, tendrán que aumentar también sus salarios".