NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARMENIA 1-ITALIA 3

Karapetian acusa a Bonucci de fingir: "Fue vergonzoso"

El delantero armenio, que era el mejor de su equipo, fue expulsado al filo del descanso tras un lance con el central italiano.

Actualizado a
Leonardo Bonucci, durante el entrenamiento previo al partido entre Armenia e Italia.
Anton VaganovREUTERS

El delantero armenio del PFC Sochi Aleksandre Karapetian ha acusado este viernes en una publicación de Instagram al defensa italiano de la Juventus Leonardo Bonucci de haber fingido una agresión en el partido que enfrentó este jueves a Armenia e Italia, lo que supuso su expulsión por doble amonestación en el minuto 45. “Tengo un gran respeto por lo que has conseguido en tu carrera futbolística, pero eso fue vergonzoso”, ha escrito Karapetian en su publicación, que acompaña con una fotografía del lance entre ambos jugadores. La expulsión del delantero armenio, que estaba siendo hasta ahora el mejor de su equipo y que abrió el marcador en el encuentro de ayer en Ereván, acabó siendo determinante para la victoria final de Italia por 1-3.

La expulsión de Karapetian por doble amarilla se produjo casi al final de la primera parte, con el 1-1 en el marcador. Él y Bonucci estaban peleando por un balón aéreo, y fue el armenio quien se lo llevó. En ese momento el central de la Juventus se tiró al suelo tapándose la cara, y el árbitro, el alemán Daniel Siebert, expulsó a Karapetian, que ya había recibido una tarjeta amarilla unos minutos antes, al entender que le había dado un codazo a Bonucci. Sin embargo, la repetición de la jugada muestra que Karapetian no tocó en ningún momento a Bonucci, y que este se tiró al suelo sin que hubiese ningún contacto.

En unas declaraciones a la emisora italiana Radio Punto Nuovo, Karapetian ha insistido en sus acusaciones, y ha afirmado no entender por qué Bonucci actuó de esta manera. “Es increíble que lo haya hecho a un país como el nuestro. No somos Francia ni Alemania, esta simulación nos hizo perder el partido”, ha acusado el atacante del PFC Sochi. El central de la Juventus no ha respondido hasta ahora a las acusaciones de Karapetian.