NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ianis Hagi: "Mi padre era muy zurdo y más rápido que yo"

El hijo de Gica juega en el Genk belga y hoy será rival de España: "Mi padre es el mejor futbolista que ha dado Rumanía".

Actualizado a
El jugador de Rumanía, Ianis Hagi, durante un entrenamiento.
Javier GandulDiario AS

EI apellido Hagi tiene solera en el fútbol de Rumanía. Gica Hagi jugó en el Real Madrid y ahora su hijo Ianis lo hace en el Genk, de Bélgica, y en la selección de su país. Ianis asume que "la fama de mi padre me supera, y supera a todos los jugadores de Rumanía porque él fue y sigue siendo el mejor futbolista que ha dado esta tierra".

El primogénito de George Hagi reconoce que su padre "era muy zurdo, zurdísimo, y más rápido, un crack. Me di cuenta de quien era mi padre de niño, cuando la gente le paraba por la calle para pedirle fotos y autógrafos. Luego he visto muchos vídeos de sus jugadas, de su fútbol. Es simplemente increíble. No creo que decir que es uno de los jugadores de más talento que se han visto en la historia sea algo exagerado, ni siquiera siendo su hijo".

No debe ser una exageración cuando otro buen conocedor de Gica Hagi suscribe lo que afirma Ianis. Se trata de Manolo Sanchís, que está en Bucarest como comentarista de TVE y que coincidió en el Madrid con Hagi. "Tenía un guante en la zurda. Fue un magnífico jugador y es una grandísima persona.

Le tengo mucho afecto". Sanchís recuerda que para Hagi no fue fácil adaptarse al Madrid, "porque Gica venía de un equipo que jugaba para él, y en el Madrid todos tienen que hacer de todo... Pero su talento y su clase eran indiscutibles.

Recuerdo que tras pasar muchos apuros con el Madrid fue a jugar el Mundial con Rumanía y se salió. Fue el mejor centrocampista del torneo. Dio un recital".

Ahora hay expectación por ver a Ianis Hagi sobre el campo. Ya se vio su potencial en la Euro Sub-21 de junio. Rumanía ganó su grupo tras dos victorias de prestigio ante Croacia (4-1) e Inglaterra (4-2) y un empate (0-0) con

Francia. Ante los ingleses, Ianis y sus compañeros llegaron a perder dos veces su ventaja en el marcador. "Supimos mantenernos fuertes y seguir apretando, lo mismo que vamos a intentar hacer contra España", afirma.