NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Fue un debut redondo, disfruté mucho y creo que lo hice bien"

Clemente asegura que no esperaba debutar tan pronto por su edad (20) y haber salido de una importante lesión de rodilla y no esconde su felicidad: "No se puede pedir más".

Actualizado a
Enrique Clemente.
ALFONSO REYES

—¿Cómo lleva la semana después de todo lo que vivió en La Romareda?

—Está siendo una semana poco habitual porque después de toda la resaca de lo que viví el fin de semana es como una semana con mucha alegría. Creo que me ha dado mucha confianza en mí mismo el haber jugado ese partido. He recuperado también esa competitividad que pierdes durante la lesión y estoy con muchas ganas de seguir trabajando y poder aportar al equipo todo lo que se me necesite.

—¿Ahora el objetivo es mantenerse en el once?

—Ojalá. Al final el míster toma las decisiones pensando en lo mejor para el equipo. Hay que pensar también en el rival y al campo al que vas. Cada partido es distinto, pero yo lucho por seguir jugando y si me toca estar en el campo, intentaré ayudar al equipo lo mejor que pueda. Y si estoy en el banquillo o en la grada, tocará animar como uno más.

—¿Qué es lo que más le sorprendió en su primer contacto con la categoría?

—El ritmo y la competitividad están un escalón por encima del resto de categorías en las que he jugado. Impacta un poco al principio, pero hay que intentar estar tranquilo y la verdad es que me encontré muy cómodo.

—¿Qué sintió al debutar?

—Es bastante increíble por el escenario en el que estás, con La Romareda llena. Yo estaba muy emocionado y con mucha alegría e intentando controlar todas esas emociones porque al final tenía que estar concentrado. Disfruté muchísimo, lo intenté aprovechar al máximo y creo que lo hice bien. Yo he estado muchos años en la grada animando como uno más y cambia totalmente todo. Ahora te ves luchando con ese equipo al que animabas antes y lo vives casi igual o más. Sobre todo quieres dejarte la piel en cada jugada por la gente que está en la grada. Si lo has vivido creo que impacta más e intentas darles mucho más.

—¿Fue el debut soñado?

—Sí. No me esperaba que fuera a ser tan temprano todo. Yo sabía que por mi edad y por mi situación, saliendo de una lesión complicada, lo iba a tener difícil al principio, pero surgió así y la verdad es que salió todo redondo: victoria, en La Romareda, portería a cero… No se puede pedir más.

—¿Cuándo se enteró de que iba a ser titular?

—Me enteré en la charla antes del partido. No me lo esperaba y ahí sí que te entra algo de nerviosismo, pero intenté controlarlo lo mejor que pude para estar concentrado. Son nervios buenos y cuando el árbitro pita el inicio del partido se van calmando.

—Víctor Fernández señaló a la conclusión del encuentro que estaba muy contento con su actuación. ¿Qué le parece?

—Sobre todo agradecimiento y la otra palabra es confianza. Que el míster hable así de ti da mucha tranquilidad y confianza a la hora de seguir trabajando durante la semana. Le doy las gracias por la oportunidad y siempre que me ponga yo voy a estar ahí para dar el máximo.

—¿Cuántos mensajes recibió tras el partido?

—Enhorabuena es la palabra que más he recibido. Tuve muchas felicitaciones, sobre todo por la vuelta después de la lesión. Los que más me llamaron la atención fueron los de aquellos que estuvieron apoyándome durante la lesión y mandándome mensajes. Ahora me los han vuelto a mandar y vayan las cosas mal o bien siempre han estado ahí. Les doy las gracias porque eso me ha ayudado mucho durante la lesión y cuando vienen las cosas bien, también es de agradecer.

—¿Y qué le dijeron los compañeros?

—Me dieron la enhorabuena y les doy las gracias porque me apoyaron mucho y así es mucho más fácil.

—El equipo ha comenzado bastante bien la temporada y ahora deben visitar al Alcorcón. ¿Cómo ve este encuentro?

—Cada partido debemos tomárnoslo como tres puntos de los cuales nos acordaremos a final de temporada si los conseguimos. Cada encuentro es distinto, cada rival te pone en problemas, da igual jugar en casa o fuera y la prueba es que el Fuenlabrada va primero y nadie se lo esperaba. Hay que intentar luchar cada partido y buscar los tres puntos porque seguramente a la larga serán muy importantes. Creo que el equipo está funcionando bien y que estamos creciendo como equipo. Siempre es bueno crecer desde la victoria porque da mucha moral, los detalles se van puliendo y seguro que este fin de semana competimos muy bien.