Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MÁLAGA

El alcalde de Málaga pide a Al Thani que dé "un paso al lado"

"Es necesario dar un cambio, queda dicho bien claro", afirmó Francisco de la Torre. El primer edil se ofrece a colaborar en la búsqueda de un posible comprador.

El alcalde de Málaga pide a Al Thani que dé "un paso al lado"
EUROPA PRESS EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también se ha referido a la delicada situación en la que ha quedado el Málaga por la mala gestión de su presidente y de los dirigentes de la entidad. El primer edil se ha mostrado contundente y ha recomendado la entrada en el club de una tercera vía que no sea ni la familia Al Thani ni la hotelera BlueBay, que pleitea actualmente con el jeque por el 49 por ciento de sus acciones. 

"La familia Al Thani debe reflexionar si está en condiciones de ofrecer a la ciudad y a la afición lo que esperan. Si no están en condiciones, deben dar un paso al lado y dejar que haya otra propiedad. No me refiero a la propiedad que está en el plano judicial (BlueBay) sino a un tercero, otra persona o empresa que pueda tener un deseo honesto, limpio, y un deseo de colaborar para que el club de Málaga sea un gran club. Ese es mi mensaje. Si hay ese paso al lado, con un precio justo y adecuado, ese nuevo propietario tendrá que negociar con la parte que está litigando", aseguró.

De la Torre no quiso ahondar más, pero sí mostró su disposición a ayudar a encontrar soluciones en este sentido si la propiedad se atiene a negociar una posible venta: "Es comprar un club con un pleito. No entro en la valoración, no sé si valdrá más o menos, mi ofrecimiento pleno y mi disposición para ello la saben los interesados y lo reitero en estos momentos de dificultad. En cualquier caso, espero que la temporada sea buena. Los expertos dicen que no es fácil hacer un buen papel, pero espero que sea buena. Es necesario dar un cambio, queda dicho bien claro". 

El alcalde considera que el Málaga debe ocupar un lugar preferente en el panorama futbolístico nacional: "No tengo los datos, no soy experto al detalle. Pero quiero lo mejor para el fútbol, el mejor club posible. Somos una de las mejores ciudades de España y de Europa y es normal que se aspire a tener un club igual. La afición de Málaga se lo merece y hay que trabajar para ello".