El Málaga busca un fichaje en mitad de la tempestad
Pretende firmar a un jugador libre por el salario mínimo.
Las aguas bajan muy revueltas en La Rosaleda. Mientras la afición clama indignada y señala al jeque Abdullah Al Thani como principal responsable del despropósito de mercado protagonizado por el club, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, rastrea el mercado de jugadores en paro en busca de un último refuerzo que complemente algo más la plantilla. El objetivo es un portero que compita con Munir y cubra las bajas del meta internacional por Marruecos en las fechas FIFA. En Segunda no hay parones durante la temporada y de no llegar ningún cacerbero, Víctor tendrá que cubrir las ausencias de Munir con Kellyan o Gonzalo, los porteros del Atlético Malagueño.
LaLiga ha dado al Málaga autorización para acometer alguna incorporación más por el salario mínimo, unos 80.000 euros. Pero con el mercado cerrado la única vía para fichar es incorporar a un jugador que esté sin equipo. La prioridad es apuntalar la portería, pero desde el club no se descarta la opción de reforzar otra demarcación si se pone a tiro alguna
posibilidad interesante. El lateral izquierdo, la delantera y los extremos se han quedado muy escasos de efectivos y cualquier escenario es posible en estos momentos.
Por otra parte, Víctor Sánchez del Amo ya tiene a sus órdenes a los tres fichajes blanquiazules. Lorenzo González, Benkhemassa y Sadiku ya están integrados en el grupo y tienen posibilidades de entrar en la convocatoria de este fin de semana. Hoy serán presentados en La Rosaleda, aunque aún se desconoce quién ejercerá de maestro de ceremonias y si alguno de los dirigentes malaguistas dará explicaciones sobre el esperpéntico final de mercado.
Más críticas. La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, criticó la gestión de Al Thani: “Entendemos el malestar con las decisiones que se han tomado en los últimos tiempos. Cuando uno no tiene voluntad de solucionar las cosas, lo mejor que puede pasar es que se dé un paso al lado y deje paso a personas que quieran cambiar la situación. Las circunstancias del Málaga no son fáciles de gestionar”.