Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

CELTA

Rafinha: "Despedirse del mejor club del mundo siempre es difícil"

Pese a que estaba entrando en los planes de Valverde, el nuevo jugador del Celta considera que necesitaba salir del Barcelona para tener continuidad.

Rafinha posa con la camiseta del Celta junto al presidente de la entidad viguesa Carlos Mourinho.
JLAN/CELTA DE VIGO DIARIO AS

Contactos desde el inicio del verano: “Con Antonio Chaves tengo muy buena relación y cada año hablábamos. Cuando acabó la temporada, estando de vacaciones, empecé a hablar con Antonio y a partir de ahí fue surgiendo más interés. Sabíamos que era una operación muy difícil, pero felizmente se ha realizado”.

¿Por qué quería volver?: “Aquí también me siento en casa, aquí sé que voy a ser feliz y aquí creo que voy a sacar lo mejor de mí como futbolista. Después de todo este tiempo lo que más necesitaba era continuidad. Si aquí me esfuerzo, la tendré”.

Operación Retorno: “Es ilusionante para los celtistas tener a gente de casa, jugadores jóvenes y con muchísimo talento. Tengo muchísimas ganas de empezar con mis compañeros, para disfrutar yo y toda la afición”.

Titular en el Barcelona: “Es normal que cuando estás jugando y sintiéndote tan bien en el mejor club del mundo, siempre es difícil tener que despedirse. Pasa lo mismo cuando te sientes tan bien, pero sabes que va a ser difícil tener las oportunidades que deseas. Sintiéndome como me sentía, lo mejor que podía hacer era buscar una oportunidad en otro club”.

Posición: “Puedo jugar tanto en el medio como en la banda. Estoy capacitado para actuar en distintas posiciones. Soy mediocampista, pero estoy preparado para jugar en la banda, de delantero o de lateral izquierdo si quieres”.

¿Objetivo Europa?: “Todo el mundo sabe que vamos a aspirar a lo máximo posible, pero tenemos que ser realistas. Cada partido es importantísimo para lograr los objetivos. Con el talento del equipo se pueden hacer grandes cosas, pero hay que empezar y LaLiga está muy difícil, se ha demostrado con el Barcelona. Cada partido va a ser una guerra. Tenemos que ir despacio para después ilusionarnos más”.

Diferencias respecto a su primera etapa: “La plantilla es diferente, ésta es más fuerte. Hace seis años yo era un niño, fue mi primer año en Primera. Me siento mucho más maduro para asumir más responsabilidades”.

Inicio de LaLiga del Celta: “He visto todos los partidos y ha sido uno de los motivos de querer venir aquí, por la forma que se está jugando y la idea que tiene el entrenador. Para mí es muy bonito ver cómo juegan, cómo quieren el balón, saber cómo atacan y defienden. Tengo muchas ganas de poder estar en el campo”.