El Leganés convierte la cesión en un elemento de éxito
Durante la pasada campaña hasta 13 jugadores compitieron como cedidos en el Leganés. Este año son nueve y algunos repiten.
Lunin, Omeruo, Silva, Vesga, Óscar Rodríguez, Sabin Merino, Nyom, Rolan, Braithwaite, Carrillo… y así un largo etcétera. Hasta 13 jugadores jugaron a préstamo a lo largo de la temporada pasada en el Leganés. Grandes de Europa como Real Madrid, Chelsea o Sporting de Lisboa encontraron en Butarque el destino perfecto para que sus jugadores encontraran minutos y competitividad. Una forma inteligente, a tenor de los resultados, de acceder al mercado y a grandes jugadores por parte de un conjunto modesto como el Leganés. Sin duda mucho de los cedidos tuvieron un peso importantísimo en la consecución de la permanencia.
Este año los pepineros cuentan con nueve jugadores cedidos. Juan Soriano y Roque Mesa del Sevilla, Awaziem del Oporto, Kevin Rodrígues de la Real Sociedad, Marc Navarro del Watford, Rivera de Las Palmas, Óscar Rodríguez del Real Madrid, Ruibal del Betis y Carrillo del Southampton.
Óscar Rodríguez y Carrillo repiten cesión
Cabe destacar que algunos de los jugadores cedidos la pasada campaña han acabado fichados por la entidad pepinera de forma definitiva. Esta temporada Sabin Merino pasó a ser propiedad del Lega y lo mismo sucedió con Silva, Braithwaite y Omeruo. Por lo tanto, el Leganés también demuestra que en esta forma han encontrado un camino para alcanzar importantes incorporaciones en el medio plazo. Sin duda una vez se pone de manifiesto el gran trabajo realizado por la Dirección Deportiva que encabeza Txema Indias