LALIGA

Tebas: "Neymar se jubilará en el PSG"

El presidente de LaLiga opina que el fichaje del brasileño por el conjunto francés fue "una operación fuera de mercado" que dificulta que vuelva al mercado.

Javier Tebas durante la presentación de los cromos de Panini.
JUAN AGUADO DIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, que intervino este jueves en uno de los paneles del congreso Soccerex Europe que se celebra en Lisboa, aseguró que "Neymar se jubilará en el PSG", ya que su fichaje por éste fue una operación fuera de mercado y "es imposible meterla de nuevo en el mercado".

Para Javier Tebas, cuya intervención fue moderada por el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el fichaje de Neymar Jr. fue "la demostración de la anomalía del sistema de control económico del fútbol europeo". "Nosotros ya lo denunciamos entonces, era imposible que asumiese un equipo europeo los valores: 226 millones de euros y 27 millones de euros netos libres de impuestos para el jugador", recordó el dirigente. Por eso el PSG fue denunciado por LaLiga española, por falta de Fair Play financiero, ya que "tenía patrocinadores no reales, hinchados".

A la pregunta de por qué no ha vuelto este verano al Barcelona o al fútbol español, Javier Tebas argumentó que "hay equipos que hacen operaciones fuera de mercado" que luego "es imposible meterlas en el mercado".

"João Félix es un súper jugador"

Javier Tebas también se rindió al talento de João Félix: "Es la contratación más cara de este año en la Liga española, un joven que costó más que Hazard, figura de la Premier la temporada pasada. Esto demuestra el equilibrio de nuestro campeonato. En sólo tres jornadas, João Félix ya demostró que es un súper jugador. Creó mucha expectativa y es un activo muy importante de nuestra competición".

"El riesgo de Champions semicerrada ha disminuido bastante"

Tebas consideró que "el riesgo" de la puesta en marcha de una Liga de Campeones semicerrada "ha disminuido bastante, ante la reacción del fútbol europeo". 

"Lo importante para que las ligas sean competitivas es que las distancias entre los clubes grandes y pequeños se mantengan" y no se acrecienten cada vez más, opinó al referirse a los posibles cambios en el sistema de competición, con 25 equipos fijos de los 32 de la Liga de Campeones, que serían los grandes de las ligas europeas.

El presidente de LaLiga opinó que la iniciativa, a la que se han opuesto con firmeza las Ligas Europeas, no ha cuajado ante la gran oposición que ha habido por la mayoría del fútbol europeo, que ha provocado la desconvocatoria de una reunión prevista para abordar esta cuestión con todas las partes implicadas, que estaba fijada para el 11 de septiembre.