NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, en la presentación de Panini: "No echo en falta ningún cromo"

El presidente de LaLiga: "Tenemos los mejores. El que quiere jugar en LaLiga juega. Los números del Barça los sabe el Barça y sabe lo que podía hacer".

Actualizado a
PRESENTACION DE LA COLECCION CROMOS PANINI 2019-2020
 JOAQUIN SANCHEZ LLUIS TORRENT JAVIER TEBAS FERNANDO SANZ FERNANDO MORIENTES.
JUAN AGUADODIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a comparecer en un acto publico después de sus viajes a EEUU y China y realizó declaraciones tras el cierre del mercado, aprovechando la presentación anual del nuevo álbum de cromos Panini en la sede de la patronal. Tebas repasó la actualidad del fútbol español acompañado de Lluís Torrent, director general de Panini España, de Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, de Fernando Morientes, embajador de LaLiga, y de Joaquín Sánchez, capitán del Betis y jugador con más cromos en la colección Panini (19 de las 48, con 22.000 cromos).

Tebas coleccionista: "Sí coleccionaba cormos. Cuando jugaba el Pontevedra. Ése era el equipo que más me costaba. Los comprábamos en un carrito que había al lado del colegio. Siempre estaba el listillo que tenía el cromo que nos faltaba a todos".

Relación con Panini: "Nuestra relación con Panini es de hace muchísimos años. Es historia de LaLiga. Es difícil que este matrimonio se rompa. No se entiende una cosa sin otra".

Cromo que echa en falta en LaLiga: "Tenemos los mejores cromos. Han llegado muy buenos jugadores. No echo en falta ninguno. El que quiere jugar en LaLiga juega. No había tanta realidad".

Neymar: "Los números del Barça los sabe el Barça y sabe lo que podía hacer".

Levante-Zaragoza: “Como abogado respeto mucho a la profesión y me encanta lo que hacen sus abogados en defensa de sus clientes. Nada más. Si los abogados creen que pueden conseguir que se anule el juicio, lo respeto mucho".

Joaquín volvió a poner el arte al acto

Joaquín: "He sido muy mal vendedor. Una vez intercambié un cromo y tuve que dar un balón y unas botas. Un año llegué a terminar la colección con la ayuda de mi hermano. Yo era muy despistado. Es un orgullo ser la portada del álbum. Es un placer porque mi niña junta los cromos y cuando vio que era la portada le hizo mucha ilusión. Fekir es un buen cromo. Buen futbolista, aunque como persona todavía no lo entiendo mucho. A mí me llama mucho la atención Joao Félix. Ha demostrado un gran nivel. Es un jugador diferente. Y todos estamos deseando verle jugar. Marca la diferencia. De esta colección puede salir el Balón de Oro de esta temporada. Ese premio no se ha portado bien con los futbolistas españoles".

Morientes: "Yo también fui portada en el 2000. Creo que era yo con Figo en el Barça. No me lo dijo nadie. Lo vi en un quiosco sin que nadie me avisara. Tengo cromos en varios equipos. De los cromos que hay esta temporada me está gustando mucho Fekir. A Joao Félix hay que dejarle crecer. Y a Hazard todavía no lo he visto Yo creo que en el Madrid va a ser el cromo revelación. El año pasado fue el jugador de la Premier. Ha sido un fichaje extraordinario. Un gran fichaje para el Valencia es que se quede Rodrigo. Es una gran noticia".

Fernando Sanz: "Yo no era coleccionista. Sólo de los míos. Para tener el recuerdo. Es una vinculación clara con LaLiga. Para los niños es muy importante. Es empezar a sentir la pasión. Y no está en desuso pese a todo lo digital y las redes sociales".