NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué se cura en salud: tratamiento especial de prevención del sóleo

Tras las malas experiencias en este músculo de Messi y Suárez, los servicios médicos tienen previsto hacer un seguimiento a algunos jugadores para minimizar los riesgos.

El central del Barcelona, Gerard Piqué, durante un entrenamiento.
Rodolfo MolinaDiario AS

A día de hoy las lesiones en el sóleo son un auténtico quebradero de cabeza en el seno del vestuario blaugrana. Empezó dejando fuera de juego a Leo Messi en su primer día de entrenamiento y unos días después apartaba del campo a Luis Suárez durante su primer partido oficial de la temporada. Ninguno de los dos se ha recuperado todavía y continúan realizando trabajo en solitario, si bien en el caso de Leo estuvo muy cerca de recibir el alta en el partido ante el Betis, pero al final se decidió no arriesgar tras confirmarse, el día de la previa, que el jugador no estaba teniendo buenas sensaciones.

El problema es que el sóleo es un músculo considerado como "traicionero" por los especialistas: nunca avisa que se va a lesionar y cuando parece que está ya recuperado es susceptible a tener una recaída. Además, es un músculo que empieza a dar problemas a los jugadores que superan la treintena y que ya acumulan mucha tralla en sus piernas.

De ahí que los servicios médicos hayan puesto especial atención en un jugador que reúne todos los condicionantes para empezar a sufrir de este músculo: más de treinta años, muchos partidos a sus espaldas y con el hándicap del peso y la altura. Estamos hablando de Gerard Piqué. A su favor cuenta que el central decidió abandonar las convocatorias de la selección hace ya más de un año, por lo que ha disminuido su carga de trabajo y partidos de forma sustancial.

En todo caso, en el club están siguiendo un protocolo de trabajo individualizado durante la semana para supervisar algunos casos especialmente delicados. Uno de ellos es Gerard Piqué, quien afrontará una terapia de prevención para fortalecer el sóleo durante este curso y evitar así posibles problemas a corto o medio plazo. Este protocolo no garantiza en ningún caso que no se pueda lesionar, pero sí minimiza sustancialmente los riesgos.