NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Parejo ejerce otra vez de capitán con Rodrigo

"Es vital para nosotros y ha demostrado que es muy importante", comentó el mediocentro madrileño en una entrevista a EFE.

Actualizado a
02/09/2019 ENTRENAMIENTO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
 DANI PAREJO Y RODRIGO MORENO
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Las muestras de cariño hacia Rodrigo Moreno continúan. Desde que cerró el mercado de fichajes, todos los futbolistas que han comparecido ante los medios han destacado lo positivo que es que el ariete continúe como ché. Incluso el nuevo fichaje Thierry Correia aprovechó sus primeras palabras como blanquinegro para celebrar la buena noticia.

Y no podía faltar por hacerlo Dani Parejo, quien ejerció de nuevo de capitán. "Rodrigo para nosotros es un jugador muy importante, así lo ha demostrado el tiempo que lleva en el Valencia. Es un jugador vital para nosotros y estamos contentos de que siga este año", comentó el capitán en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Rodrigo y Parejo son los líderes del equipo dentro y fuera del verde. El capitán estaba muy preocupado por la posibilidad de que el punta abandonara la entidad por el vacío que eso hubiera dejado en el vestuario. Y aunque entiende que son situaciones del mercado, critica que no se cierre antes de que comience LaLiga: "Soy partidario de que cuando vaya a iniciar el campeonato se cierre el mercado, somos personas y cuenta mucho que estemos centrados".

En otras ocasiones en las que Rodrigo se encontraba en una situación controversial, Parejo también le apoyó. Fue el caso del duelo ante el Valladolid en Mestalla el curso pasado. Con 0-0, el colegiado indicó penalti para el Valencia y Parejo, lanzador habitual, le cedió la pena al delantero para que anotara y saliera de la mala racha. No pudo marcar ese penalti Rodrigo, pero ese gesto de confianza demostró la buena sintonía entre ambos.

"Me encuentro muy a gusto en el Valencia"

Dani Parejo, desde la concentración con la Selección, también repasó para EFE la actualidad del club, principalmente desde que llegó Marcelino. No es ningún secreto que el asturiano ha logrado sacar lo mejor del centrocampista, que la afición dejó atrás cualquier roce que pudiera haber tenido con él y que sus compañeros le tienen como un líder. Y es por eso por lo que el jugador se siente "muy a gusto" y sobre todo "un futbolista importante". Además, elogió el trabajo que está realizando todo el plantel valencianista en los últimos años para lograr los objetivos y dejar atrás los malos años en los que parecía que la crisis no acababa. De esos malos años, Parejo hizo balance: "Me han servido para dar más importancia a ganar, a valorar cuando las cosas van bien y saber que si el equipo gana es gracias al trabajo". Sobre los objetivos de la temporada, teniendo en cuenta que Rodrigo continúa, Parejo admitió que son "objetivos grandes" porque cuando juegas "en un club top" la exigencia “siempre es muy alta” y entiende que la afición "exija lo máximo".