NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino hará terapia para recuperar al mejor Rodrigo

Rodrigo Moreno seguirá en la plantilla del Valencia y ahora debe recuperarse para mostrar su mejor nivel. El año pasado ya le costó arrancar y es tarea de Marcelino 'reanimarlo'.

Actualizado a
Rodrigo es muy importante para el técnico asturiano.

EI mercado de fichajes se cerró el pasado lunes y tras más de 20 días de rumores, Rodrigo Moreno sigue en el Valencia. El hispanobrasileño vestirá la elástica blanquinegra, por lo menos, hasta el mes de enero y seguirá a las órdenes de Marcelino. Una vez garantizada su continuidad, se hace urgente su recuperación.

Porque la entidad no ha perdido físicamente al futbolista, pero mentalmente el propio Marcelino ha dicho en más de una ocasión que Rodrigo "estaba afectado". Con el mercado cerrado, el asturiano tiene ante sí la tarea de ayudar al futbolista a estabilizarse lo antes posible, ya que sus tres primeros partidos no han sido del nivel al que tiene acostumbrado al graderío.

Y es que hay precedentes. El año pasado el nombre del delantero internacional también estuvo en la palestra y sonó para muchos equipos de alto nivel. Finalmente, Rodrigo permaneció en el club, pero durante la primera fase de la temporada no estuvo bien. De hecho, Marcelino llegó a decir en una rueda de prensa que estaba "agotado mentalmente".

De hecho, el curso pasado Rodrigo únicamente anotó dos goles antes del parón invernal. Pero a partir de ese momento, la portería se le hizo grande. Una vez pasadas las vacaciones de Navidad, el punta logró 13 goles siendo muchos de ellos clave para conseguir los objetivos, y protagonizando con un triplete la noche mágica frente al Getafe.

Marcelino no quiere esperar tanto. El técnico tratará de exprimir la mejor versión del futbolista antes de que finalice 2019 para poder pelear por todos los objetivos. Y para ello, necesita a Rodrigo.