NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020 | NORUEGA 2-MALTA 0

Noruega, liderada por Odegaard, recupera sus opciones

Los goles de Berge y King dan un plácido triunfo a los noruegos ante una selección de Malta que apenas hizo peligrar los tres puntos a los locales. Noruega rival de España en octubre.

Actualizado a
Martin Odegaard.
STIAN LYSBERG SOLUMAFP

Noruega, liderada por Martin Odegaardrecuperó parte de sus opciones de alcanzar la fase final de la Eurocopa al sumar ante Malta (2-0) su segunda victoria y acechar los puestos de clasificación del Grupo F que ahora están en manos de España y Suecia.

El centrocampista de la Real Sociedad -cedido por el Real Madrid- gestó gran parte de las acciones de peligro del conjunto de Lars LagerbaeckHa ganado peso en el conjunto escandinavo Odegaard que asume la responsabilidad que le exige su selección.

No tuvo contratiempo alguno el equipo noruego, que acumula ya cuatro encuentros sin perder y que es especialmente fiable como local. Su decimotercer encuentro invicto como anfitrión fue ante un rival inferior, que a los veinte minutos tuvo que realizar su primer cambio y dar entrada Ferdinando Apap por el lesionado Zach Muscat.

Noruega tardó, no obstante, en derribar la resistencia de Malta, que solo ha ganado cuatro partidos en eliminatorias continentales. La más reciente frente a las Islas Feroe en la actual edición. Mantuvo el orden el cuadro de Ray Farrugia y sobrevivió en el partido hasta la última media hora cuando una acción de Even Hoyland fue culminada por el centrocampista del Genk belga Sander Berge, que superó a Henry Bonello y abrió el marcador.

La ventaja sosegó al equipo local y descompuso a Malta. En una de las últimas acciones de la primera mitad Kyrian Nwoko trabó a Even Hoyland dentro del área. El delantero del Bournemouth Joshua King transformó desde los once metros y amplió la renta noruega. 

El ritmo decayó tras el intermedio y también la precisión de ambos. El juego se trabó, no hubo continuidad en el ritmo ni tampoco ocasiones claras de gol. Malta apenas amenazó el triunfo de su rival, que mantuvo el dominio en busca de una ventaja mayor.

Noruega, que contaba con el triunfo ante Islas Feroe y los empates contra Rumanía y Suecia, irrumpe a la tercera plaza de la clasificación del Grupo a dos puntos de Suecia y a siete del líder, España, con la que cayó en la primera jornada.