NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2022

Somalia ganó su primer partido clasificatorio a un Mundial

La selección somalí venció por la mínima a Zimbabue con un gol en el minuto 87. Tras tres empates y ocho derrotas, a la duodécima ha conseguido su primer triunfo.

Actualizado a
Somalia ganó su primer partido clasificatorio a un Mundial

Somalia ha conseguido ganar por primera un partido de clasificación para un Mundial. Lo ha hecho por la mínima y con un tanto postrero en el minuto 87. El futbolista Anwar Sidali Shakunda es desde ahora el héroe local.

Asolada por las guerras continuas la República Federal de Somalia, en el llamado 'cuerno de África', es una de las zonas más pobres del continente africano y del mundo. Hoy su selección de fútbol ha conseguido hacer historia.

Somalia nunca ha disputado ni una Copa Africana de Naciones ni por supuesto un Mundial de fútbol. Tan bajo era su nivel de fútbol que nunca en toda su historia había ganado ni siquiera un partido de clasificación para un Mundial... hasta hoy. Las fases previas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ya han comenzado en la zona africana y Somalia se enfrentaba a Zimbabue, en el país vecino de Yibuti (las guerras no saben de fútbol). El goleador ha sido Anwar Sidali Shakunda, que en la recta final del partido (minuto 87) ha dado a Somalia su primer triunfo y la ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el 10 de septiembre.

Hasta la fecha, Somalia había disputado once encuentros de clasificación con un bagaje de tres empates y ocho derrotas. Somalia ocupa el puesto 202º del ránking de la FIFA mientras Zimbabue el 112º.