NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite, lo tiene claro: "El ADN de Vinicius es jugar por la izquierda"

El seleccionador brasileño habló con la prensa este jueves en la previa del amistoso del viernes en Miami ante Colombia y no ahorró elogios al joven futbolista del Real Madrid.

Actualizado a
Tite, lo tiene claro: "El ADN de Vinicius es jugar por la izquierda"
WASHINGTON ALVESREUTERS

"Vinicius tiene seis... siete marchas. Por su velocidad increíble. Y la irregularidad es algo natural para un chico de su edad. He hablado mucho con él los últimos días. Es un muchacho estupendo que tiene un talento extraordinario, pero las cosas están pasando muy rápido en su vida. Y cuando le vemos jugar en el Real Madrid en el nivel que él ha presentado, sobrevaloramos su capacidad de madurar. Nos olvidamos que tiene tan sólo 19 años. Tenemos que darle tiempo. Y tener mucho cuidado con él", afirmó Tite.

El técnico le ve como el relevo natural para Neymar y cree que "su ADN es por la izquierda", aunque "es bueno que tenga experiencia en otras posiciones para que evolucione como futbolista".

"Claro que Vinicius tiene que mejorar muchas cosas, su ansiedad cuando arranca con la pelota, la labor defensiva... pero su talento natural es más grande que todo eso. Y hay que entender que estamos hablando de un chaval de 19 años. Hay que tener cuidado y hay que trabajar su parte emocional, mimarle. Porque tiene un carisma sin igual. Todo el mundo le quiere. Es un tipo que llega y gana la simpatía y cariño de todos con su alegría y personalidad", concluyó.